jueves, 10 de febrero de 2011

EL VERDADERO EVANGELIO.



10 De Febrero del 2011.

GALATAS 1:6

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 

Hoy hermano reflexionaremos en un verso y una enseñanza que nos dio el Apóstol Pablo en la carta a los gálatas, hoy en día con cuanta facilidad se abandonan las cosas, por ejemplo; los trabajos, los propósitos de fin de año, los buenos deseos para con otras personas, y también porque no EL VERDADERO EVANGELIO, Pablo se había encargado de compartirles a los Gálatas una enseñanza Clara, siguiendo las propias instrucciones de Jesús, lo que hacía fervorosamente, Pablo les daba una enseñanza basada en lo que Cristo produjo en su propia vida, el camino que el había tomado y los frutos que había obtenido de esa decisión, por eso tal vez la pregunta obligada sería; Porque sucede esto, porque no valoramos adecuadamente el dejar las cosas sin terminarlas; “cito las palabras de mi Pastor cuando dice que tenemos Mucha iniciativa pero poca acabativa”.

El primer punto que hay que recalcar de acuerdo con el texto es que existe solo un evangelio. Por ende, cualquier otro mensaje religioso, por lo parecido que sea, NO ES EL EVANGELIO VERDADERO, y conste que no aliento solo a que sigan la misma vocación que yo tengo (Bautista), sino que el verdadero Evangelio va mas allá de mis propias creencias, el verdadero evangelio no tiene denominaciones, el verdadero evangelio es enseñar solo lo que la Biblia dice y no adicionar cosas a ella, cuando Pablo dice; “estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente” (Gálatas 1:6). “Tan pronto” puede referirse al lapso corto que transcurrió desde el tiempo cuando Pablo estuvo con ellos advirtiéndolos del mismo peligro y el tiempo cuando se permitieron estar perturbados y llevados por las doctrinas de falsos maestros, en la actualidad no resulta difícil diferenciar a estos falsos maestros, porque se anuncian en televisión y enfocan la enseñanza en temas como “LA PROSPERIDAD” OBTENIDA MEDIANTE DONATIVOS, O MEDIANTE TOCAR OBJETOS COMO MANTOS SAGRADOS, enseñan que es mas importante sus propias personas que CRISTO MISMO, podría seguir escribiendo en esto pero es solo una pequeña y humilde reflexión sobre la naturaleza humana, debemos mostrar un carácter similar al de Cristo siguiéndolo fervorosamente y en forma diaria escudriñando sus escrituras.
ORACION, BENDITO DIOS GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR, GRACIAS POR EL MENSAJE DIARIO QUE TIENES PARA MI VIDA, TE PIDO MI DIOS ME AYUDES SIEMPRE A SEGUIRTE CON EL ANIMO Y GUSTO QUE LO HACIA PABLO, Y QUE MI VIDA SE GUIE SOLO POR TUS ENSEÑANZAS, TE PIDO MI DIOS BENDIGAS GRANDEMENTE A MI PASTOR Y A MI CONGREGACION. AMEN















No hay comentarios:

Publicar un comentario