miércoles, 16 de febrero de 2011

EXISTE LA MUSICA CRISTIANA.




16 De Febrero del 2011.

EXISTE LA MUSICA CRISTIANA.

Hay una frase que en muchas ocasiones escuchamos entre quienes compartimos una fe similar relacionada con la música;  “es para el señor” el tema de la Alabanza  en las Iglesias es un tema de mucho significado no solo PERSONAL y EN NUESTRA PROPIA VIDA sino en la vida de la Congregación A LA QUE ASISTIMOS, Existen algunas definiciones sobre esta palabra;

“Una alabanza puede ser una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas, dígase canto, enunciado, baile, pensamiento, etc.”

La alabanza a Dios es algo que ofrecemos en reconocimiento de la excelencia de Dios. Podrías pensar que alabar es lo mismo que decir “gracias”, pero existe una diferencia. El agradecimiento describe nuestra actitud hacia lo que Dios ha hecho, mientras que la alabanza es ofrecida por quien es Dios. El Salmo 18:13 dice;
“Invocaré a Jehová, quién es digno de ser alabado...”
Sobre el tema de la Alabanza debemos tener muy claro la diferencia entre lo que es Un Himno y lo que son los Cánticos Espirituales los Himnos describen a Dios y sus Atributos, como muchos Salmos lo hacían, y un Cántico espiritual es todo lo que yo hago en adoración a Dios, todo lo que reconozco que es el Espíritu Santo, hace en mi vida, es algo que a Dios Agrada que nuestra mente y nuestra boca estén de constante alabándolo recordemos lo que dice;

1ª de Corintios 14:
¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento
Cantar con el entendimiento es estar consciente de lo que estoy haciendo y diciendo, no dejándome llevar por lo que mis sentidos y hasta mis sentidos encuentran, bailando o brincando, lo cual lo digo con todo respeto para aquellos que si lo hacen, la actitud con la cual cantamos en muchas ocasiones es una actitud de tristeza, de superformalidad, y hasta de indiferencia, nuestra actitud es un sello de agradecimiento a Dios, cantemos al SEÑOR, y no CANTEMOS DEL SEÑOR, cuando TOCAMOS AL SEÑOR, ESTO HONRA Y GLORIFICA.

Lucas 24:53.

24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
No dejo pasar por alto lo que dice; Hechos 3:8 que Dice;
3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 
No quisiera que esto fuera el motivo de señalar que esto es lo que debemos hacer en los templos, pues en una correcta interpretación del contexto vemos que fue un evento singular, un evento que cambio la vida de este personaje (un Cojo de nacimiento), por ello mi corazón puede brincar y saltar de jubilo pero siempre pensando en la alabanza al Señor.
ORACION: GRACIAS MI DIOS PORQUE TODOS LOS DIAS SIN FALTAR UNO TIENES LISTO ALGO NUEVO EN MI VIDA, TU ENSEÑANZA ES INFINITA Y SOBREPASA MI ENTENDIMIENTO, PERO QUISIERA PEDIRTE EL DISERNIMIENTO NECESARIO PARA QUE SEA ENTENDIDO CORRECTAMENTE, TE PIDO MI DIOS POR MI FAMILIA, MIS HIJOS, MI PASTOR Y MIS HERMANOS DE CONGREGACION, BENDICENOS A TODOS JUNTOS Y DEJA QUE NUESTRA VIDA SEA UNA CONSTANTE ALABANZA A TI MI DIOS EL SEÑOR DE SEÑORES. AMEN

1 comentario: