viernes, 11 de febrero de 2011

SABES CUAL ES LA FIDELIDAD QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS.



11 De Febrero del 2011.

Colosenses 4:14

4:14 Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.

4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa. 

Filemón;

1:23 Te saludan Epafras, mi compañero de prisiones por Cristo Jesús, 

1:24 Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. 

CUAL ES LA FIDELIDAD QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS.

Si tratáramos de definir correctamente lo que significa la palabra fidelidad podríamos decir que es;

“Se dice que la Fidelidad es la Virtud para Dar cumplimiento a una promesa

“La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios”
Revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, si nuestra lectura de los versos anteriores la hacemos con detenimiento lo que podemos observar es la fidelidad inicial que había entre los propios apóstoles y hermanos que estaban comprometidos en el trabajo de compartir el Evangelio, y por supuesto con nuestro Señor Jesucristo, en el verso (4) de Colosenses refiere a un par de amigos de Pablo que eran Lucas y Demas, y vuelve a referirlos en el verso 24 de Filemón, estos personajes cumplieron un papel importante en la vidas de Pablo, en conjunto daban cumplimiento a esa conexión que tenían con Dios, pero no siempre fue así si nos detenemos en la segunda carta de Timoteo podemos leer que Demas abandono completamente a Pablo, y su gran tristeza que esto le produjo, los motivos podemos estudiarlos en otro momento, lo que si podemos meditar y reflexionar es esa naturaleza humana que nos lleva a prometer fidelidad a alguien o a algo y por mucho que pareciere firme y permanente, esto no ES ASI LA NATURALEZA HUMANA TIENDE  A FALLAR PERO ME DEJA UNA GRAN ESPERANZA SABER QUE LUCAS NO FALLO QUE LUCAS FUE UN HOMBRE COMPLETO INTEGRO QUE NO LE FALLO A DIOS Y TAMPOCO  A PABLO, fue un hombre fiel primeramente a Dios y después a su querido hermano de armas Pablo, la diferencia entre DEMAS Y LUCAS, fue tener una real convicción de saber a quien servia.

2ª de Timoteo.

4:9 Procura venir pronto a verme,

4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. 

4:11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

Nuestra Iglesia necesita gente con convicciones y no con una APARENTE CONVICCION DE SERVICIO, porque que ejemplo debes o quieres seguir el de DEMAS O EL DE LUCAS.
ORACION.- BENDITO SEÑOR MUCHAS GRACIAS POR TU AMOR Y MISERICORDIA, AGRADEZCO ESTA MAÑANA PAN PRECISOSA QUE HAS PREPARADO PARA MI, TE PIDO MI DIOS QUE ME DEJES TENER SIEMPRE CLARO QUE MI FIDELIDAD SOLAMENTE ES PARA TI, QUE NO DESVIE NUNCA MI VISTA Y NUNCA SE COLOQUE EN EL PUESTO DE DEMAS, POR EL CONTRARIO DEJAME SER COMO ESE BUEN HOMBRE QUE LLEVO EL NOMBRE DE LUCAS, Y LO MISMO A MI PASTOR Y MIS HERMANOS LIDERES DE MI CONGREGACION. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario