miércoles, 9 de febrero de 2011

SABES QUE ES EL RESPETO.



9 De Febrero del 2011.

1ª de Timoteo
5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
LA GREY DEBE SUPLIR LAS NECESIDADES DEL PASTOR.

En estos días el ministerio de Dios está siendo atacado no solo por el mundo, sino desafortunadamente, por aquellos que están en la iglesia. Los atacantes están provocando la pérdida del respecto hacia Cristo y el rechazo, desobediencia, abuso y persecución del ministro como ya se ha visto ocasionalmente en la historia de la civilización. Debido a esto los ministros están siendo desatendidos en lo relacionado con sus necesidades financieras y se les abandona rápidamente cuando el chisme y los rumores revolotean sobre sus cabezas. Sean o no ciertos dichos rumores, pocas personas se preocupan y están dispuestas a apoyar al ministro de Dios. Este pasaje trata sobre ambos temas, que son de gran importancia para nuestros días.

Debe ser querido por el creyente con todo el corazón y debe tenérsele en muy alta estima. De hecho, fíjese lo que dicen las Escrituras: Deben ser “tenido por dignos de doble honor”.

Pero notemos que hay una condición ligada a la idea de honrar al ministro. Los ministros que deben ser honrados son aquellos “que gobiernan bien”. La palabra “gobiernan”(proistemi) es una palabra general que significa supervisar, administrar y atender. El ministro digno de doble honor es el ministro que labora y trabaja muy fuerte, y por supuesto que esto se ve en la propia Iglesia,

Hay un tema que debe ser considerado con mucho detenimiento EL RESPETO, cuando el pastor ha ganado el respeto de su congregación ha obtenido un grado mas alto: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento.

1ª de Tesalonicenses

5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 
Muchos versos en la Biblia están ligados al trabajo del pastor, pero la mayoría de ellos hablan del respeto y consideración que su congregación  debe tenerles, que les reconozcamos su trabajo, que aprendamos a escuchar sus sermones y los analicemos en nuestros corazones y sobre todo apliquemos a nuestra vida, reconocerlo es conocerlo bien, es saber quien es el, es tener claro que persona es la que nos dirige, pero sucede que muchas ocasiones nunca nos hemos ocupado de invitar al Pastor a comer a nuestra casa, o a convivir con nuestras familiar, debemos ser nosotros quienes demos el primer paso para establecer una buena relación.

ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS MI SEÑOR POR TUS MISERICORDIAS CADA MAÑANA. TE AGRADEZCO TU AMOR Y CUIDADOS, Y SEÑOR TE PIDO MI DIOS DERRAMES UNA BENDICION ESPECIAL EN LA VIDA DE MI PASTOR LO CUIDES Y LO PROTEJAS, Y MI DIOS NO TE OLVIDES DE MI FAMILIA. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario