martes, 1 de febrero de 2011

VIVIR EN SABIDURIA; UN RETO PARA EL MATRIMONIO MODERNO


1 De Febrero del 2011.
 
1ª de Pedro 3:7

3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

En la actualidad la Vida de matrimonio es uno de los problemas que mas se trata en los temas de Conserjería Pastoral y de los Despachos Jurídicos, las separaciones y rompimientos de los matrimonios se han incrementado en una forma muy significativa, lo mas  alarmante es que el numero de parejas que asisten a estos lugares son aquellos que dicen son creyentes de la palabra, (Cristianos), esto tiene una respuesta al analizar con detenimiento sus vidas, y encontrarnos que no existen cosas como Un verdadero liderazgo, una rebeldía de la mujer a una sujeción real de la mujer al varón, una falta de vida devocional diaria e metódica que enseñe a los miembros de esa familia a saber conducirse, ante los problemas diarios, es por ello que esta carta de PEDRO SE REVELA COMO SIGNIFICATIVA para vivir una vida acorde a lo que quiere Dios.

La primera instrucción que encontramos en esta carta es que VIVAMOS SABIAMENTE; habla de ser sensibles a las necesidades físicas y espirituales más profundas de nuestra esposa. En otras palabras, hay que ser considerado y respetuoso hay que tenerles en cuenta en las actividades que realizo es hacerlas sentir que son importantes en nuestra vida. LA SABIDURIA ES ENTENDER LA NATURALEZA DE MI ESPOSA, ES NUTRIRLA DE MIS ATENCIONES, y todo lo anterior se basa en una sola palabra AMOR, tal y como lo dice Efesios 5:25.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”
Una insensibilidad tal construye paredes de separación en el matrimonio. “Vivir con su esposa sabiamente” no es otra cosa sino vivir una VIDA QUE AGRADA A DIOS , el hombre que no vive de esta manera puede ser que encuentre obstáculo para que Dios escuche sus oraciones.
Dar honor  a la Mujer es Darle un lugar en nuestra vida en nuestros hogares que es tomarle en cuenta es recibir su consejo y saber escucharla, es entender su naturaleza, una esposa debe ser el objeto especial del amor y el cuidado de su esposo. Como “vaso más frágil” ella está bajo su autoridad y protección. “Frágil” no significa débil ni espiritual ni intelectualmente, sino física y quizás emocionalmente.
Las Escrituras sugieren eso en varios lugares. Por ejemplo, en Jeremías 51:30 leemos: “Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en su fortaleza; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas sus casas, rotos sus cerrojos”
Dios en su Infinita sabiduría dio una fuerza física mayor al varón, para mostrar su gloria al dejar que este ser con mayor poderío físico protegiera y formaran una sola unidad en la que asocio fuerza y sensibilidad, aun y cuando sabemos que las mujeres tiene mejor capacidad para resistir el dolor, DEJEMOS EN NUESTRO CORAZON TODOS AQUELLOS QUE DIOS NOS HA DADO UNA ESPOSA QUE SON NUESTRO PROPIO CUERPO, QUE DEBEMOS VIVIR EN SABIDURIA CON ELLAS Y TRATARLAS COMO VASO FRAGIL.
ORACION: BENDITO DIOS, BENDITO SEÑOR GRACIAS MI DIOS PORUQE TODOS LOS DIAS SIN FALTAR UNO PREPARAS PARA MI Y PARA MIS HERMANOS ENSEÑANZA VIVA, GRACIAS PORQUE HOY SEÑOR QUIERES QUE PORNGA EN MARCHA UN PLAN QUE RENUEVE MI VIDA DE MATRIMONIO, VIVIENDO SABIAMENTE CON MI MUJER, REHACIENDO AQUELLO QUE TAL VEZ NO LE AGRADA, PREGUNTANDOLE QUE NECESITO CAMBIAR EN NUESTRA RELACION DE ESPOSOS PARA QUE ELLA SE SIRNTA MEJOR, GRACIAS MI DIOS POR LA VIDA DE MI FAMILIA, MIS AMIGOS, Y MI PASTOR, AYUDANOS A VIVIR SABIAMENTE A TODOS CON NUESTRAS ESPOSAS Y CON NUESTROS SEMEJANTES. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario