domingo, 13 de marzo de 2011

ATREVETE A SEGUIRLO DIA (7).

MARCOS 3: 13-35

3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.

3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

3:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;

3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;

3:18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,

3:19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.

3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.

3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

3:23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

3:30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

El libro ATREVTE A SEGUIRLO marca en su devocional Diario (4) conceptos de cómo afrontar el Compromiso con Jesús;

JESUS ESPERA UN COMPROMISO INTEGRAL.

EL ESPERA DE NOSOTROS UN COMPROMISO DE FE.

EL ESPERA EN NOSOTROS UN COMPROMISO VITAL.

EL ESPERA DE NOSOTROS UN COMPROMISO PRIORITARIO.

El primero de los versos deja una claro ejemplo de lo que JESUS quiere en nuestras vidas el en su autoridad soberana tiene ese poder Dice;

Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.

Cuando Dios te llama la respuesta que el espera es sencilla tienes que obedecer así les sucedido a esos doce apóstoles JESUS vio en ellos lo que seguramente ve en ti y en mi, una oportunidad para seguirle para ser un discípulo, la respuesta de los 12 que en este punto quisiera hacer un paréntesis y decir que JESUS sabia perfectamente claro que dentro de esos 12 había trigo y cizaña, sabia perfectamente quien era cada uno de los escogidos, aun con ello mostró su amor al seleccionarlos y los tratarlo a todos por igual, pero tampoco dejo pasar por alto el carácter de cada uno de los varones escogidos sabia perfectamente quien era PEDRO, QUIEN ERA JUAN, JACOBO etc, tal pareciera que el mensaje en la actualidad es “TE ESTOY LLAMANDO SABIENDO PERFECTAMENTE QUIEN ERES” y aun así YO NO TENGO INCONVENIENTE” en un solo verso tenemos una gran enseñanza, deja también claro que se trata de una decisión personal, es por esto que la primera frase del libro ATREVETE A SEGUIRLO ME DICE; EL ESPERA UN COPROMISO INTEGRAL, es decir JESUS quiere un verdadero discípulo, no alguien a quien por compromiso o por costumbre se entregue a el, si no estas dispuesto se claro y di un no quiero pero si tu vida esta llevada a tal punto en el cual ACEPTAS QUE ESE COMPROMISO SEA INTEGRAL ESTE PUEDE SER BUEN MOMENTO PARA HABLAR CON DIOS Y DECIRLE; SEÑOR SI QUIERO SER TU DICIPULO, PERDONAME DE TODOS MIS PECADOS Y HAZME COMO UNO DE ESOS 12 QUE UN DIA DECIDIERON SEGUIRTE.

Seguramente que el verso (14) recalca validamente ese compromiso que se estableció entre el SEÑOR JESUS Y SUS DICIPULOS;

Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar

La palabra estableció es la palabra en griego; “POIEO” que tiene un amplio significado entre ellos, poner, practicar, prestar, procurar, producir, redimir, sacar, tomar, trabajar, actuar, causa,, construir convertir, cumplir, es evidente que el compromiso establecido para que andarán con el llevaba a los discípulos a tener claro que su compromiso significaba poner en practica, lo que aprendieran, a trabajar con lo que se aprendiera, a construir con lo que el señor les diera como herramientas, es decir que el COMPROMISO ERA INTEGRAL Y VERDADERAMENTE UN COMPROMISO DE FE, pues habrían de hacer muchas cosas por fe, solamente te recuerdo que es la fe;

HEBREOS 11:1.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si tu y yo no hemos decidido aún ATREVERNBOS A SEGUIRLO estando conscientes del precio que hay que pagar, tenemos una OPORTUNIDAD para decirle hoy y ahora SI QUIERO, SI ESTOY DECIDIDO Y ACEPTO EL RETO Y DESAFIO DE HACERLO, tal vez la pregunta siguiente será y como lo hago, pues es sencillo tienes dos formas una de ellas es acercarte a una comunidad de Fe, y seguirlo y la otra es acercarte a una persona que consideres tiene la estatura moral y conocimiento de DIOS, para que te de el consejo adecuado.

ORACION: SEÑOR MI DIOS HOY ES DOMINGO UN DIA EN EL CUAL MUCHOS DEDICAMOS EL TIEMPO A PASARLO CONTIGO A RENDIR EL CULTO Y ADORACION SOLO A TI, GRACIAS PORQUE ES UN DIA DE OPORTUNIDAD, PARA MUCHAS OCSAS PERO TE PIDO MI DIOS POR AQUELLOS QUE TODAVIA NO TE CONOCEN, TE PIDO PORQUE LOS INCLUYAS EN ESOS 12 QUE A TI TE PLACIO LLAMAR, DALES EL BENEFICIO DE SABER QUIEN ERES Y CUAN MARAVILLOSO ES CONOCERTE, POR TODOS ELLOS TE PIDO MI DIOS. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario