lunes, 7 de marzo de 2011

Devocional Basado en la Enseñanza del Pastor Gilberto Gutierrez Lucero. (7 marzo 2011)

INICIO DE LA CAMPAÑA  "ATRÉVETE A SEGUIRLO"


Devocional 7 Marzo 2011.
Basado en el devocional compartidor el Pastor; Gilberto Gutiérrez Lucero
Pastor de la Iglesia Bautista Horeb de México. A.R.

ATREVETE A SEGUIRLO.

MARCOS: 1:1-13

1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
 
1:2Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,  El cual preparará tu camino delante de ti.

1:3   Voz del que clama en el desierto: Prepara del camino del Señor; Enderezad sus sendas.

1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
 
1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
 
1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. 

1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. 

1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

1:9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
 
1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 

1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

1:12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto

1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.


Hoy iniciamos la campaña ATREVETE A SEGUIRLO, todos aquellos que pertenecemos a la CONGREGACION IGLESIA BATISTA HOREB DE MEXICO, ya hemos probado las bendiciones que significan comprometerse y disciplinarnos en seguir esta campaña. Pero ahora que estamos en JUBILEO, DIOS ha puesto en el corazón de nuestro Pastor el volver a caminar sobre esta misma senda, debemos hacerlo con bríos renovados,   porque seguramente eso quiere DIOS, y nuevas cosas y bendiciones encontraremos, cada día de la campaña debemos buscar más intensamente a DIOS Y SEGUIR mostrando su carácter, si ya lo hacías no importa, porque e3stoy seguro que siempre habrá la posibilidad de aumentar ese compromiso con DIOS EN ALGO O CON ALGUIEN, hoy la tarea que nos deja el devocional es  reflexionar sobre un acróstico hecho con nuestro nombre, y me gusta el enfoque que le da el pastor, no debe ser sobre algo que pienso que soy, sino en quien quiero ser,  y que cosas DIOS tiene preparadas para mi vida y puedo alcanzar:

Dignamente se le reconoció seguir a Jesús.

Aprovecho cada día para dar Gloria y honra al rey de reyes.

Vive cada Instante de su vida pensando en Jesús.

Intercede ante Dios por su Familia, Amigos y Pastor todos los días.

Dirige sus ojos al Único motivo de Vida Valido, Jesús.

Me encanta pensar que DIOS sabe perfectamente mis errores y debilidades pues él conoce perfectamente quien soy y de quien soy, me anima esta campaña cuando lo primero que me pide es compromiso, muchos pueden decir que si, y tal vez hasta hagan cosas que digan que existe compromiso pero el verdadero compromiso nace del interior de cada uno de nosotros, de decirnos con verdad si estamos en verdad dispuestos, como lo dice Colosenses 3:5-6.

3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 

3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 

Si nuestra boca dice que si al compromiso de ATREVERNOS A SEGUIRLO DEBEMOS QUITAR DE MANERA DEFINITIVA Y RADICAL TODO LO TERRENAL QUE HAY EN NOSOTROS, eso ayudara de gran manera a que nuestra vida sea un ejemplo de compromiso y no costara trabajo hacer lo que DIOS QUIERE, pero si no lo hacemos seguramente costara mucho esfuerzo decidirnos a seguirlo.

Tu estas verdaderamente decidido a Seguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario