martes, 29 de marzo de 2011

EL RESPETO, NO VIENE SOLO, TIENES QUE GANARLO

1ª de Samuel 12: 1-5

12:1 Dijo Samuel a todo Israel: He aquí, yo he oído vuestra voz en todo cuanto me habéis dicho, y os he puesto rey.

12:2 Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.

12:3 Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.

12:4 Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.

12:5 Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.

12:6 Entonces Samuel dijo al pueblo: Jehová que designó a Moisés y a Aarón, y sacó a vuestros padres de la tierra de Egipto, es testigo.

El Discurso que dio SAMUEL a su pueblo tenia una FINALIDAD especifica, hacerle ver y hacerles entender que la victoria obtenida solo pertenecía a JEHOVA A DIOS, que no deberían poner su corazón en un Hombre sino en DIOS, deja en este discurso una serie de instrucciones que podemos tomar y aplicar a nuestra vida;

A) UN SIERVO DEL SEÑOR, NO ES CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS, NI SE APROVECHA DE SU POSICIÓN. (verso 3)

Samuel fue el primero en poner el Ejemplo, llevo una vida de un testimonio intachable que le sirvió a su propio pueblo al que le pregunto si había algo que le pudieran reprochar, y el pueblo dijo no hay nada que le reprochemos, así debe ser nuestra vida con un testimonio a prueba de todo, cada vez que el enemigo nos aconseje hacer o pensar cosas que no agraden a DIOS, debemos pensar que por AMOR A DIOS y por TEMOR A NUESTRO SEÑOR, debemos alejarnos de todo lo que consideramos equivocado, de todo aquello que sabemos es pecado, solo Asi podremos un día presentarnos con una frente en alto primero ante DIOS, y después ante nuestras propias familias, nuestros hijos, esposas o hermanos, podemos y debemos pensar que estas palabras deben traducirse en acciones claras en nuestra vida diaria de otra manera seria una falacia utópica estudiar la Biblia.

B) NUNCA APROVECHAR NUESTRA POSICIÓN PARA OPRIMIR A ALGUIEN. NI MUCHO MENOS RECIBIR REGALOS DE NADIE A CONSECUENCIA DE NUESTRA POSICIÓN. (verso 4)

El varón que pretende agradar a DIOS, o la mujer que pretende agradar a Dios debe tener siempre claro que en el lugar donde sea colocado (a), debe ser un lugar que honre y dignifique a JESUS, nunca debe ser un lugar para aprovecharnos de alguien, o para recibir cualquier tipo de retribución inapropiada, injusta, porque eso se volverá contra nosotros, esto lo entendemos aquellos que en algún momento hemos tenido la posibilidad de decidir sobre beneficiar o perjudicar a alguien con nuestra decisión, es ahí donde debemos ser dignos y que lo que se haga sea congruente con lo que creo.

C) AUN CUANDO NUESTRO CARGO AL FRENTE HAYA TERMINADO, NO DEBEMOS DEJAR DE PEDIR POR LA OBRA. (verso 6)

La referencia que hace samueL de Moisés y Aaron es porque aun cuando estos siervos ya habían partido a la presencia del Señor, sirvieron de ejemplo de comportamiento y servicio a DIOS, es como un mensaje tras bambalinas de decirnos que así debe ser nuestra vida un ejemplo que trascienda que deje huella en la vida de otros, aun cuando ya no estemos en este mundo, eso verdaderamente es un desafío, pues el desafío de trascender puede ser confundido con un principio de vanagloria personal, debemos estar bien claros que si esto pretendemos debemos colocar siempre a DIOS por delante de nosotros y ser simplemente el instrumento que utiliza en su reino, eso nos hará trascender.

ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS POR TU HERMOSA PALABRA, EN LA QUE PUEDO ENCONTRAR SABIDURIA Y DIRECCION, TE AGRADEZCO TU AMOR Y TU MISERICORDIA, PORQUE RECONOCIENDOME UN VIL PECADOR, INSISTES EN AMARME EN PROCURARME Y CUIDARME, TE PIDO MI DIOS POR MIS FAMILIA, MIS AMIGOS Y MI PASTOR DERRAMA TUS ABUNDANTES BENDICIONES EN SU VIDA Y MINISTERIOS Y AYUDANOS A SER HOMBRES Y MUJERES DE UNA REPUTACION INTACHABLE, QUE PODAMOS UN DIA PRESENTARNOS SIN PROBLEMA ANTE TI Y DECIR HICE LO QUE ME ORDENASTE. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario