1ª de Samuel 13: 1-5
13:1 Había ya reinado Saúl un año; y cuando hubo reinado dos años sobre Israel,
13:2 escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatan en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas.
13:3 Y Jonatan atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos.
13:4 Y todo Israel oyó que se decía: Saúl ha atacado a la guarnición de los filisteos; y también que Israel se había hecho abominable a los filisteos. Y se juntó el pueblo en pos de Saúl en Gilgal.
13:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.
El relato inicia indicándonos un lapso de tiempo, primero un año y después dos años, tiempo en el cual había trascurrido el reinado de Saúl y narra el evento que sucede cuando se cumple ese periodo; la ciudad que es referida es Micmas misma que estaba como a 11 kilómetros de Jerusalén, y narra la forma en que Saúl inicia una guerra contra los filisteos, lo interesante de este inicio de capitulo es que podemos descubrir que en el plan de DIOS TODO TIENE SU TIEMPO, es reflexionar y observar la forma en como se comporta tanto Saúl como el Pueblo, y es evidente que no observamos, no encontramos un acercamiento a DIOS, no nos narran estos versos que Saúl se haya acercado a solicitar la dirección de DIOS, el reinado de Saúl fue marcado desde su inicio por una falta de comunión verdadera con DIOS, vemos como ignoro totalmente el camino que debería de seguir, es mas intento tomar un lugar que no le correspondía al hacer el mismo el holocausto dejando a un lado a SAMUEL (V9).
“13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.”
Pero las consecuencias no se hicieron esperar; DIOS mismo le dice a Saúl a través de SAMUEL, lo siguiente;
13:14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
En ocasiones debemos esperar confiando, debemos tener bien claro que cuando DIOS nos ha dado una instrucción o una misión no debemos desconfiar de su promesa, debemos acercarnos a el confiadamente y saber que el tiene todo bajo control que el nos instruirá en el tiempo preciso lo que debemos hacer o decir, así es nuestra vida diaria, una oportunidad de acercarnos a DIOS y solicitar su misericordia, que nos dirija que nos instruya, pero también podemos hacer como hizo Saúl, podemos desechar a DIOS, y hacer lo que nosotros creemos conveniente, solamente que debemos estar preparados para las consecuencias.
1ª de Samuel 15:23
Porque la rebeliones como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey.
ORACION.- SEÑOR MI DIOS, GRACIAS POR ESTA MAGNIFICA Y HERMOSA MAÑANA, NO PUEDO VER OTRA COSA QUE TU CREACION, ESCUCHAR EN MI VENTANA EL TRINO DE LOS PAJAROS ALEGRA MI CORAZON, Y TE AGRADEZCO QUE HAYAS PREPARADO EL ALIMENTO ESPIRITUAL, HOY ES UN DIA LLENO DE OPORTUNIDAD PARA QUE OTROS TE CONOZCAN, PARA QUE OTROS SE PREGUNTES QUIEN ES EL, Y QUE PUEDE HACER EN MI VIDA, Y YO QUIERO MI DIOS SER ESE INSTRUMENTO QUE COMPARTA TU PALABRA QUE LA PREDIQUE, SOLAMENTE TE PIDO MI DIOS CUIDA DE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, Y DAME LA PROVISION DIARIA, AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario