martes, 24 de mayo de 2011

CORREGIR NUESTROS ERRORES, ES UNA ACTO DE OBEDIENCIA.




1ª de Samuel 27:1-7

27:1 Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl; nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano. 

27:2
Se levantó, pues, David, y con los seiscientos hombres que tenía consigo se pasó a Aquis hijo de Maoc, rey de Gat. 

27:3 Y moró David con Aquis en Gat, él y sus hombres, cada uno con su familia; David con sus dos mujeres
, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel. 

27:4 Y vino a Saúl la nueva de que
David había huido a Gat, y no lo buscó más. 

27:5 Y David dijo a Aquis: Si he hallado gracia ante tus ojos, séame dado lugar en alguna de las aldeas para que habite allí; pues ¿por qué ha de morar tu siervo contigo en la ciudad real? 

27:6
Y Aquis le dio aquel día a Siclag, por lo cual Siclag vino a ser de los reyes de Judá hasta hoy. 

27:7 Fue el número de los días que
David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses. 

La Historia que se nos cuenta en estos versos tiene una enseñanza interesante, en primer lugar debemos tomar en cuenta que Saúl ya había decidido no seguir a David, pero David tenia dudas en su corazón y dice el verso (1) que Pensó que algún día sería muerto a manos de Saúl, y por ello decidió ir Gat, y aliarse con Aquis, este le dio una ciudad para que el viviera (6), pero la estrategia que seguía David era ganarse la confianza de Aquis, aun cuando luchaba contra los propios filisteos, la razón por la cual no se daba cuenta este Rey era porque cuando entraba en laguna ciudad no dejaba nada vivo para que no hubiera forma de que Aquis viera lo que se hacia, y con ello David mostraba su verdadera lealtad hacia el pueblo de Israel.

Pero llego el momento de tener que enfrentar su mentira con Aquis cuando este le pide que se prepare para una campaña contra su propio pueblo capitulo 28: 1-2 que dicen:

28:1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres. 

28:2
Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida. 

Que difícil situación pasaba David, que complicada se volvió la vida de este Siervo, por una mentira, es fácil observar que ante lo que hacemos o decimos en la vida nuestras acciones tienen consecuencias, y podemos encontrar que todo esto le sucedió a David, porque a lo largo de la narrativa no vemos o leemos que David haya consultado a Dios, a lo largo de estos versos vemos la humanidad de David, un hombre de carne y hueso con aciertos pero también con errores, David sabia perfectamente cual era el camino, sabia lo que tenia que hacer pero se dejo llevar por sentimientos y emociones personales, y confío mas en sus propias habilidades y su propia estrategia que en aquellas que Dios nos puede mostrar, tomar este ejemplo como una enseñanza para nuestra vida nos puede evitar problemas y consecuencias que no deseamos, debemos ser fieles oidores de las instrucciones de DIOS, y la única forma de saber con claridad cuales son estas instrucciones es constantemente ejercitándonos en una vida de disciplina, devoción, y estudio de la palabra, no podemos siquiera pensar que las instrucciones que Dios nos da las podemos interpretar y acatar, si no tenemos la comunión “amistad” con DIOS, y sobre todo creemos en lo que el nos dice, hoy es un buen día para hacerlo, es un día lleno de oportunidades y una de ellas es abrir tu corazón y decirle a DIOS, que quieres servirle fielmente, que deseas escucharlo y que estas dispuesto a entregarte en cuerpo y alma a fin de que en nuestra humanidad haya cambios de tal manera que seamos otros, con una nueva naturaleza dejando atrás el viejo hombre y revistiéndonos de una nueva personalidad.

ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL, GRACIAS MI DIOS PORQUE CADA MAÑANA PUEDO EJERCITARME BUSCANDO TU ROSTRO, BUSCANDO TU DIRECCION, Y SEÑOR GRACIAS POR QUE DICES A MI CORAZON QUE SIGA ADELANTE, QUE NO desfallezca que es necesario que de mañana te busque, gracias por tu amor y tu provisión, te pido mi señor que mi vida encuentre gracia ante tus ojos y me enseñes a ser un fiel servidor tuyo, enséñame señor lo que debo hacer y decir y ayúdame a guiar a mi familia en el camino que me digas, bendice a mi familia, a mis amigos y a mi pastor. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario