miércoles, 25 de mayo de 2011

HASY QUE APRENDER A ESPERAR, ESO TAMBIEN ES UN SINTOMA DE SABIDURIA




1ª de Samuel 28: 6-12

28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 

28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados:
Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. 

28:8
Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. 

28:9 Y la mujer le dijo:
He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? 

28:10
Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. 

28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 

28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 

Nada peor que un hombre que conociendo a QUIEN ES DIOS, busque a otros (DIOSES) para que le ayuden, la historia nos dice el en verso (12) que a quien inicialmente busco Saúl fue a Jehová y que este no le contesto; en muchas ocasiones en la vida de cada uno de nosotros hemos experimentado lo que le sucedió a Saúl, cuando estamos pasando por prueba y vemos que no se cumplen nuestras peticiones como nosotros deseamos, inmediatamente nuestra vida se encamina a buscar en otros lugares, y lo justificamos diciendo simplemente que DIOS NO NOS ESCUCHA, también encubrimos nuestro pensamiento con frases como  “ESTO FUE LO QUE ME DIJO DIOS” pero la verdad es que no fue DIOS, quien lo dijo o quien nos lo ordena, porque como ya lo hemos comentado el ejercicio diario de la comunicación es lo que da la certeza de que podemos saber la VOLUNTAD DE DIOS y no confundirnos con nuestros propios pensamientos.

La vida de cada uno de nosotros debe estar basada en dos cosas en el temor  a DIOS, y la obediencia de buscarle todos los días en su palabra, esto traerá como consecuencia que DIOS, confirme nuestra vida y la de nuestra familia y me gusta lo que dice el Salmo 112 que dice;

112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

112:2 Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.

Porque debemos entender que DIOS también habla en el silencio en la espera y debemos ser lo suficientemente sabios para saber interpretar esto, confianza y seguridad es lo que debemos tener, y no buscar por desesperacion otros DIOSES, que pueden ser cosas como buscar consejo de otros que no tienen la altura ni el testimonio correcto, tal es el caso de confiar mas en nuestros propio pensamientos que en lo de DIOS, tal es el caso de buscar ayuda en cosas como la lectura de las cartas, o la lectura del café, tal es el caso de confiar mas en mis bienes materiales que en la voluntad de DIOS, muchas cosas pueden tomar el lugar que le corresponde a DIOS y solo a nosotros nos corresponde hacer lo correcto.

Note que la mujer no hizo nada para hacer venir a Samuel. Cuando ella pregunta a Saúl quién deseaba ver, de repente aparece Samuel. La adivina se sorprende y tiene miedo. Note que no es ella la que identifica a Samuel, ella dice "Un hombre anciano viene, cubierto de un manto." Es posible que ella no haya conocido al profeta cuando vivía. Al dar tal descripción del "anciano," es Saúl quien se da cuenta que es Samuel mismo.
ORACION: BENDITO PADRE DE AMOR, GRACIAS POR ESTA MAÑANA Y POR LA ENSEÑANZA QUE OFRECES POR MEDIO DE TU PALABRA, DEJAME ENTENDERLA COMPLETAMENTE Y COMPARTIRLA EN FORMA CORRECTA, GRACIAS POR MI FAMILIA Y MIS HIJOS, TE AGRADEZCO LA PROVISION DIARIA Y TE AGRADEZCO EL TRABAJO QUE ME DAS, AYUDAME A SER UN BUEN INSTRUMENTO QUE SEPA ESCUCHAR CORRECTAMENTE TU VOZ Y QUE CUANDO ME DIGAS QUE DEBO ESPERAR, ASI LO HAGA. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario