viernes, 13 de mayo de 2011


Isaías 41:10 “No temas, porque yo
estoy contigo; no te desalientes,
porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré, ciertamente te
ayudaré, sí, te sostendré con la
diestra de mi justicia.”

1ª de Samuel 25: 1-5

25:1 Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán. 

25:2 
Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. 

25:3 
Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb. 

25:4 
Y oyó David en el desierto que Nabal esquilaba sus ovejas. 

25:5 Entonces envió David diez jóvenes y les dijo: Subid a Carmel e id a Nabal, y saludadle en mi nombre, 

LA VIDA DE DAVID ES EJEMPLO a la vida de todo cristiano, la prolifera escritura Salmica de David, es un buen lugar donde todo Cristiano contemporáneo puede acudir a buscar dirección cunado hay problemas, estos versos de la Biblia nos tienen una gran enseñanza; Este capitulo es de suma interés por nuestro estudio de David.  También forma un ejemplo muy bello del evangelio, y además del juicio que espera al que atreve decir estas palabras ¿Quién es David?  Pero estamos adelantándonos algo.

El nombre de aquel varón era Nabal que significa “NECIO”, y el nombre de su mujer, Abigail segunda esposa de David despues de la Muerte de Nabal y significa; Viene de ab-guilah, alegría del padre o fuente de alegría, Y era aquella mujer de buen entendimiento y de buena gracia; mas el hombre era duro y de malos hechos; y era del linaje de Caleb.”  ¿Se acuerda de Caleb?  Era un hombre muy fiel en Israel en los días de Moises cuando casi todos los demás eran infieles, sin confianza de Jehová.  Se decía de el “Excepto Caleb hijo de Jephone: él la verá, y á él le daré la tierra que pisó, y á sus hijos; porque cumplió en pos de Jehová.” Deuteronomio 1:36.  Nabal tenia por sus antecedentes este hombre Caleb, pero no participaba nada en la fe de Caleb.  Y usted, ¿tiene padre o madre creyente?  Si la respuesta sea que si, es un privilegio ser hijo de padres creyentes, pero ¿participa usted en su fe?  Nabal había venido de padres fieles, pero el mismo era hombre duro y malo.  El tener padres creyentes no es ninguna garantía que uno mismo será salvo.  Cada uno tiene que tener su propia fe, cada uno debe tener su propio encuentro con Dios.
David había cuidado todos los bienes de Nabal y esperaba algo de apreciación.  En verdad, David era el rey ungido y Nabal le merecía todo respeto, aunque no habría cuidado sus bienes.  Y así es con todo pecador en el mundo.  Todo le debe a Dios, y es responsable delante de El.  Pero Nabal contestó la petición de los siervos de David en una manera muy semejante a la actitud de muchos en este mundo; es decir, ellos creen que no deben nada a Dios.  No se dan cuenta de que cada respiración viene de la mano y la misericordia de Dios.

Una de las enseñanzas mas claras en estos versos es LA ACTITUD DE NABAL, UN HOMBRE QUE POR SUS ANTECEDENTES TENDRIA QUE SER DIFERENTE, PERO COMO YA DIJIMOS, LA RELACION CON DIOS NO SE HEREDA, UN HOMBRE QUE NO SUPO Y NO QUISO SABER LO QUE SIGNIFICA SER AGRADECIDO, ESO ES ALGO VERDADERAMENTE TRISTE, no podemos dejar de probar lo que significa ser agaradecido es una preciosa bendicion debemos probarla.


ORACION: SEÑOR DIOS DE TODO CUANTO EXISTE EN ESTE MUNDO, GRACIAS TE DOY POR LA VIDA Y GRACIAS POR TANTO AMOR, NI UN CIEGO PODRIA DE DARSE CUENTA DEL AMOR PARA MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, ES UCHO TU CUIDADO, PERO MI SEÑOR DEJAME CORRESPONDER DIGNAMENTE A TANTA BENDICION, RECONOCIENDO A CADA MOMENTO TU GRACIAS Y MISERICRODIA, AYUDAME A SER UN HOMBRE DIFERENTE, MEJOR CADA DIA, UNO QUE TE AGRADE, TE PIDO MI SEÑOR POR LA PROVISION DIARIA, NO TE OLVIDES DE ELLA, Y DERRAMA MAS DE TU AMOR SOBRE MI FAMILIA, AMIGOS Y PASTOR. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario