sábado, 14 de mayo de 2011

PORQUE Y PARA QUE ME LLAMO DIOS.




Éxodo 4:11-17

4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 

4:12
Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar

4:13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 

4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 

4:15
Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 

4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

4:17
Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.

Hay dos cosas interesante en estos versos uno es el LLAMAMIENTO QUE DIOS HIZO A MOISES y el otro LA OBEDIENCIA, cada uno de nosotros y sobre todos aquellos que han tenido la gracias y privilegio de ser encontrados por DIOS, saben que el llamamiento es un acto personal y no colectivo, un llamamiento es un privilegio que DIOS tienen para cada uno de nosotros, Dios no habla desde zarzas ardientes, ni a través de ángeles para obtener nuestra atención, sino que nos llama a través de Su palabra. Podemos saber cuál es Su voluntad para nosotros. Él desea que lleguemos a ser fieles seguidores Suyos. Dios nos llama a ser cristianos fieles todo el tiempo, pero especialmente en dificultad de cualquier tipo, un fracaso de negocios o un período de desánimo, en esos momentos es que la otra parte de los versos entran en acción LA OBEDIENCIA, en primer lugar debemos tener bien claro el llamado de DIOS, y su objetivo, para ello nos preguntaremos Para que y porque;
Sabes para que fuiste llamado:

Los primeros once capítulos de Romanos muestran la bondad de Dios a personas inmerecidas, judíos o no. Luego Pablo dice en Romanos 12 que a razón de tal misericordia Dios nos llama a:

  1. Ofrecerle nuestros cuerpos como sacrificios vivos, no como los sacrificios del Antiguo Testamento que fueron muertos.

  1. No conformarse a las normas de este mundo.


  1. Renovar nuestra forma de pensar por conformarla a la palabra de Dios.

Porque cuando lo hacemos entonces Dios promete que sabremos su voluntad y la podemos aprobar.
A conocer la voluntad de Dios;
Descubrimos que la voluntad de Dios para nosotros es buena, que nos ama y quiere lo mejor para nosotros y para otros. Más tarde encontramos que su voluntad realmente nos agrada y al final nos damos cuenta de que la voluntad de Dios es perfecta, así que nos rendimos totalmente y ya no queremos más la nuestra. Romanos.12,2
Y si nos preguntáramos PORQUE FUI LLAMADO; la respuesta seria POR AMOR, porque DIOS NOS AMA DE TAL MANERA QUE BUSCA INCESANTEMENTE nuestro bienestar nuestra felicidad, nuestro entero conocimiento de su palabra y su sabiduría, por ello hermano hoy puedes meditar con claridad y mayor tiempo porque y para que fuiste llamado, y siguiendo el ejemplo de moisés solamente obedece, no repliques al Señor preguntando y excusándote de lo que crees tu que no puedes hacer.
ORACION. BENDITO SEÑOR Y DIOS GRACIAS MI DIOS PORQUE HOY TENGO BIEN CLARO QUE EL LLAMADO QUE ME HICIESTE FUE ANTESDE QUE YO NACIERA, Y QUE TU GRACIA Y AMOR ME HAN HECHO COMPRENDER CUAL ES EL SIGNIFICADO, TE DOY GRACIAS POR MI FAMILIA, AMIGOS Y HERMANOS, LOS DEJO EN TUS AMOROSAS MANOS SABIENDO QUE ES LE MEJOR LUGAR, AYUDAME SIEMPRE A SER UN BUEN HIJO DE DIOS, NO ME DEJES CARE EN LA TENTACION DEL MUNDO Y LIBRAME DE TODO MAL, AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario