sábado, 21 de mayo de 2011

SI TU PASADO, PRESENTE Y FUTURO TE ANGUSTIA, ESTO ES PARA TI.






Éxodo 4:18

4:18 Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz

La Escena en la cual Moisés se acerca a su suegro Jetro a decirle que desea regresar a Egipto es digna de reflexionar meditar en su contenido y enseñanza; la vida de un hombre normalmente esta ligada a raíces,  la de Moisés no era la excepción tal vez en la mente de este hombre existían los recuerdos de su vida anterior de una vida llena de lujos y comodidades, existían los recuerdos de sus amigos y conocidos en Egipto, pero a la verdad yo creo que Moisés no estaba siendo movido por todo lo que el mundo le recordaba, sino por una sincera conciencia de obedecer un mandato que DIOS, le había dado, en la vida de Moisés habían trascurrido 40 años en los cuales DIOS, había tenido tiempo de cambiar y modificar su pasado, había tenido tiempo de moldear su presente, y había tenido tiempo de preparar su futuro, y es en esta frase en la que quiero que hoy medites.

La vida de todo ser humano esta compuesta de un pasado, presente y futuro, si decidimos que sea el enemigo quien rija nuestra vida esta puede ser  ASI:

PASADO: HAS SIDO DEMASIADO PECADOR, RECUERDA TODO LO QUE HAS HECHO, NADIE PUEDE HACEPTARTE COMO ERES, ESTAS EQUIVOCADO SI CREES QUE DIOS TE AMA.

PRESENTE: MIRATE, PECAS TODOS LOS DIAS, ERES UN HIPOCRITA, NO ES CIERTO TODO LO QUE DICES QUE ERES, NO TIENES REMEDIO.

FUTURO: TU CREE QUE DIOS TE HACEPTARA ASI, CREES QUE TUS FAMILIA VERA TUS CAMBIOS, NO LLEGARAS A LAS METAS QUE TE HAS PUESTO, DIOS NO TE VE NI TE OYE.

Pero si mi decisión es seguir decididamente a DIOS y creer en sus promesas entonces mi vida será diferente y podría ser así;

PASADO: RECONOZCO QUE HE SIDO UN PECADO, QUE MIS ACCIONES HAN DAÑADO A MUCHA GENTE, QUE MI VIDA NO TENIA UN SENTIDO REAL Y VERDADERO, PERO MI VIDA SE TRASFORMO POR ESE DIOS HECHO HOMBRE CLAVADO EN UNA CRUZ QUIEN POR AMOR DIO SU VIDA PARA PERDON DE MIS PECADOS, Y QUE RECONOCIENDO MI IMPERFECCION EL ME AMA CON TODO LO QUE HECHO Y ME HA PERDONADO.

PRESENTE: SE QUE SOY UN PECADO, PERO CON LA CONSCIENCIA CLARA QUE TODOS LOS DIAS BUSCO A MI DIOS, QUE EL ME AYUDA A MOLDEAR, CAMBIAR, TRASFORMAR ESTE HOMBRE IMPERFECTO EN UN INSTRUMENTO QUE A EL LE AGRADA, QUE AUN CUANDO CAIGO, EL TIENDE SU MANO SUAVE Y TIERNA Y ME AYUDA A LEVANTARME, NO ME DEJA TIRADO POR EL CONTRARIO ME DICE SUAVEMENTE AL OIDO, PUEDES LOGRARLO ADELANTE, NO TE RINDAS, HABLAMOS Y PLATICAMOS Y ME DA SU DIRECCION, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ME AMA COMO SOY Y ME PERDONA, Y POR ELLO CADA DIA RENUEVA EN MI SUS MISERICORDIAS.

FUTURO: MI VIDA ESTA LLENA DE ESPERANZA, D EFE, DE VALOR, DE AMOR Y DE FELICIDAD, NO IMPORTA EL PASADO, PORQUE DIOS ME HA AYUDADO A ENTENDER QUE MI PRESENTE ES LO UNICO QUE A EL LE IMPORTA, Y ME ANIMA PARA QUE EL FUTURO ESTE LLENO DE ESPERANZA EN SU PRONTA VENIDA, EN SU CONSTANTE APOYO, EN SABER QUE EL ES UN DIOS VERDADERO, FIEL Y QUE SUS PROMESAS SERAN CUMPLIDAS UNA A UNA EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA.

AMEN. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario