miércoles, 15 de junio de 2011

DIOS QUIERE QUE CONQUISTES NUEVOS TERRITORIOS.






2ª de Samuel 5:1-10

5:1 Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.

5:2 Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho:
Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel. 

5:3
Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel. 

5:4 Era David de
treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

5:5
En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

5:6
Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá). 

5:7
Pero David tomó la fortaleza de Sión, la cual es la ciudad de David

5:8 Y dijo David aquel día: Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en la casa. 

Llego el momento en que David Fue Puesto como rey de todo Israel, el versículo (1) de este capitulo habla de quienes fueron a dar su lugar al Gran guerrero, al gran líder, al ungido de DIOS, y fueron todas las tribus, debemos tomar en cuenta el lugar donde sucede, Hebrón, que como en otros devocionales hemos comentado todos los acontecimientos que sucedieron en este lugar, le recuerdan (2) sus obligaciones; “Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.“  el verso (3) habla de un pacto que hace David con Dios y el pueblo y este pacto esta relacionado con lo que dice, 2ª de reyes 11:17 que dice;
11:17 Entonces Joiada hizo pacto entre Jehová y el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová; y asimismo entre el rey y el pueblo.
Este pacto del cual se refiere el verso (3) consistía en la obligación de David y su pueblo de seguir los estatutos de seguir firmemente Dios, olvidarse de otros Dioses, y ser uno solo para seguir a Jehová, situación que David no había olvidado.

Historiadores como Paúl Johnson consideran a Hebrón como un ejemplo de la obstinación judía a lo largo de cuatro mil años: ningún pueblo ha mantenido durante tanto tiempo un vínculo tan emotivo con un determinado rincón del planeta.
El sitio religioso e histórico más importante de la ciudad es la llamada Tumba de los Patriarcas o tumba de Macpela, "Cueva de los Machpelá"; El Santuario de Abraham, El sitio es considerado sagrado por las tres principales religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo, y el Islam, Según el Génesis,  es una cueva que compró Abraham por cuatrocientos shekalim de plata para enterrar a su esposa Sara. Los judíos creen que Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob y Lea,  están enterrados en la cueva, considerada el segundo lugar más sagrado del judaísmo. En los alrededores se han edificado iglesias, sinagogas y mezquitas, destacando la mezquita de Ibrahim y las sinagogas de la Sala de Abraham y de la sala de Jac.
La enseñanza que nos dejan estos versos en que se nos narra una nueva etapa en la vida del pueblo Judío, es el inicio de una revolución por conquistar el lugar que a la postre seria su capital,  es enseñarnos como no quedarse quietos y conformes con lo que hasta ese momento tenían, al establecer provisionalmente su capital en Hebrón estaban preparando el tomar una Ciudad con una gran estima para ellos (Jerusalén) estaban siguiendo las Instrucciones de su pastor y líder, estaban siguiendo la dirección de Dios, es evidente que un pueblo dirigido por DIOS debe tener resultados positivos, y si lo aplicamos a nuestra propia vida el resultado debe ser igual de prometedor, hacer pactos con DIOS, no es nada nuevo, pero hay quienes nunca han hecho uno con el, nunca le han dicho me comprometo a seguirte, a ser un verdadero discípulo, a dedicar mas tiempo a conocernos, pues ello implica tener que salir de nuestra zona de confort, hoy hermano puede ser un buen día para que hagas un pacto con DIOS, y te aseguro que tendrás resultados verdaderamente importantes y positivos en tu vida, nos llevara a nuevas conquistas, si finalmente observamos, el tiempo que estuvo La capital de la Monarquía de David en Hebrón solo fueron 7 años, y sobre Jerusalén 30 no hay comparación, asi debe ser nuestra vida una vida llena de cosas nuevas y constante trasformacion. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario