2ª de Samuel 3: 11- 18
3:11 Y él no pudo responder palabra a Abner, porque le temía.
3:12 Entonces envió Abner mensajeros a David de su parte, diciendo: ¿De quién es la tierra? Y que le dijesen: Haz pacto conmigo, y he aquí que mi mano estará contigo para volver a ti todo Israel.
3:13 Y David dijo: Bien; haré pacto contigo, mas una cosa te pido: No me vengas a ver sin que primero traigas a Mical la hija de Saúl, cuando vengas a verme.
3:14 Después de esto envió David mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé conmigo por cien prepucios de filisteos.
3:15 Entonces Is-boset envió y se la quitó a su marido Paltiel hijo de Lais.
3:16 Y su marido fue con ella, siguiéndola y llorando hasta Bahurim. Y le dijo Abner: Anda, vuélvete. Entonces él se volvió.
3:17 Y habló Abner con los ancianos de Israel, diciendo: Hace ya tiempo procurabais que David fuese rey sobre vosotros.
3:18 Ahora, pues, hacedlo; porque Jehová ha hablado a David, diciendo: Por la mano de mi siervo David libraré a mi pueblo Israel de mano de los filisteos, y de mano de todos sus enemigos.
La actitud que tuvo Abner de buscar a David, consumaba sus erróneos pensamientos y traición hacia el hijo de Saúl Is-boset, aun cuando este general sabia que el nunca podría llegar a ser Rey de los Judíos, pero lo que si deja ver con claridad es su hambre de poder, su necesidad de estar del lado de los ganadores, al precio que sea, asi justamente es el actuar de nuestros actuales políticos, buscando estar siempre del lado del vencedor, sin importar lo que pase o sobre quien se pase, otra actitud digna de análisis fue la respuesta de David, buscando le fuera restituida a su mujer (Mical) quien hacia un tiempo había ganado por derecho a ser su esposo, recordemos que David peleo con los filisteos y trajo a Saúl 100 prepucios como precio de Mical, y Saúl en una de sus buenas jugadas que le hizo a David se la dio a otro.
En todo un juego de intrigas y traiciones tal y como en nuestra actualidad sucede no solo en nuestra clase política, sino que en muchas ocasiones en nuestra familia, o nuestros trabajos sucede y también muchas ocasiones no sabemos como debemos actuar para resolverlos.
La Historia de Abner, Is-boset, David, Rispa, Mical, y otros personajes mas constituyen la mejor telenovela que podemos pensar, una intrincada maraña de hechos nos llevan a entrelazar historias de Amor, traición, intriga y muerte, esto debe dejarnos claro que los ejemplos de vida que en aquella época son tan actuales como la vida propia, lo que si podemos leer con mucha claridad es que la mayoría de estos personajes NO BUSCARON A DIOS, NO BUSCARON EL CONSEJO DE DIOS, NO QUISIERON TENER ESA CONFIANZA EN DIOS QUE DA LA DIRECCION QUE NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA, si tu vives en una de estas telenovelas en las que se entremezcla, el amor, odio, traiciones, inquietudes, el mejor consejo que podemo tomar es BUSCAR A DIOS DIARIAMENTE, DE MAÑANA HACERLO Y PEDIRLE SU DIRECCION. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario