domingo, 12 de junio de 2011

TE HAS SENTIDO DEBIL ANTE UN PROBLEMA, ABATIDO, DERROTADO, TAL VEZ HAS ESCOGIDO MAL EL CAMINO DEL TRIUNFO.




Éxodo 5:22  y 6:12.

5:22 Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste? 
6:12 Y respondió Moisés delante de Jehová: He aquí, los hijos de Israel no me escuchan; ¿cómo, pues, me escuchará Faraón, siendo yo torpe de labios? 
La vida de todo creyente es como una canasta donde se juntan problemas de todo tipo, unos pequeños y otros mas grandes, normalmente estamos acostumbrados a cargar con esta canasta y cuando ya no podemos mas en su carga muchas cosas suceden; pero hoy no meditaremos en eso sino en un aspecto al que día nos enfrentamos es decir  cuando tomamos en nuestras manos el Problema lo observamos, lo analizamos, lo valoramos, y llegamos a una conclusión es de esos  que por su tamaño, nos amedrentan, nos asustan, nos hacen tambalear, y frecuentemente buscamos soluciones paliativas en vez de enfrentarlo, hay dos aspecto sobre los cuales quisiera que hoy meditaras;

EL PRIMERO, este tipo de problemas son la especialidad de Dios, son justamente los que a el le agrada que enfrentemos, por su complejidad, por su valor en si mismo, y no porque se goce de nuestro torpe actuar en cada uno de ellos sino por lo que dice la palabra en 2ª de Corintios 12;7-9.

12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera

12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí

12:9 Y me ha dicho: 
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Cuando hemos entendido que nada podemos hacer en nuestras fuerzas es cuando Dios Inicia su trabajo, inicia su pronto actuar en los problemas que enfrentamos, la problemática esta que casi siempre estamos tan empeñados en solucionarlos nosotros mismos que no damos oportunidad a que el lo haga,  el esta ansioso de intervenir y mostrarnos como trabaja su infinito amor y poder, debemos dejar que el actúe de una manera clara y precisa en nuestras vidas.
No debemos olvidar la continuación de esta carta de Pablo a los Corintios en su Capitulo 12, verso 10, que a la letra dice;
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Si Logramos entender el contenido de este verso nuestra vida iniciara un nuevo rumbo y cuando venga la prueba, la actitud que tendremos será diferente, será la misma que tuvo Pablo, una llena de gozo, de sabiduría ante el problema, que es la misma que le pido a DIOS te de cada que enfrentes un problema.
LA SEGUNDA PARTE de la reflexión que quisiera que hoy meditaras es el efecto que causa cuando enfrentamos una prueba o problema regularmente al  tratar de solucionarlo viene a nuestra mente Ideas tales como “YO PUEDO HACERLO”, “TENGO LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA SACARLO ADELANTE” “NO PASA NADA MI EXPERIENCIA LO PUEDE SACARA ADELANTE”,  hacerlo de esa manera puede llevarnos a una gran caída, no dudo que DIOS haya dado a tu vida capacidades y dones para enfrentar los problemas, y hasta estoy seguro que por esos dones y capacidades podrías enfrentar y sacarlo adelante, pero lo que DIOS esta esperando es que reconozcamos que justamente esos dones y capacidades vienen de el, no de nadie mas, recordando lo que dice la carta  a Santiago 1:16-17 que dice:
1:16 Amados hermanos míos, no erréis. 

1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 

1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Por todo esto mi hermano es indipensable que cuando pasedmos por prueba, agradezcamos a DIOS, el entrenamiento y estemos confiados que el maestro esta junto de nosotros llevandonos de la mano para salir de el, nunca, hermano nunca te soltara de la mano ni dejara que pases el pantano solo, el estar junto a ti pendiente de tus pasos, por ello mi hermano te insto a que lo pruebes, a que hagas te impongas este desafio, y me cuentes los resultados. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario