viernes, 24 de junio de 2011

UN VERDADERO PACTO SE HONRA, CON ORACION Y AGRADECIMIENTO




2ª de Samuel 7: 18-23

7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí? 

7:
19 Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová? 

7:20 ¿Y qué más puede añadir David hablando contigo? Pues tú conoces a
tu siervo, Señor Jehová.

7:21 Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a
tu siervo. 

7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. 

7:23 ¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses. 

7:24 Porque tú estableciste a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, OH Jehová, fuiste a ellos por Dios.

7:25 Ahora pues, Jehová Dios, confirma para siempre la palabra que has hablado sobre
tu siervo y sobre su casa, y haz conforme a lo que has dicho. 

7:26 Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de
tu siervo David sea firme delante de ti. 

7:27 Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de
tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica. 

7:28 Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a
tu siervo

7:29 Ten ahora a bien bendecir la casa de
tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.

1ª de Crónicas 17: 17-27

17:16 Y entró el rey David y estuvo delante de Jehová, y dijo: Jehová Dios, ¿quién soy yo, y cuál es mi casa, para que me hayas traído hasta este lugar? 

17:17 Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa
de tu siervo para tiempo más lejano, y me has mirado como a un hombre excelente, oh Jehová Dios. 

17:18 ¿Qué más puede añadir David pidiendo de ti para glorificar
a tu siervo? Mas tú conoces a tu siervo.

17:19 Oh Jehová, por amor de
tu siervo y según tu corazón, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas. 

17:20 Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos. 

17:21 ¿Y qué pueblo hay en la tierra como tu pueblo Israel, cuyo Dios fuese y se redimiese un pueblo, para hacerte nombre con grandezas y maravillas, echando a las naciones de delante de tu pueblo, que tú rescataste de Egipto? 

17:22 Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios. 

17:23 Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca
de tu siervo y de su casa, sea firme para siempre, y haz como has dicho. 

17:24 Permanezca, pues, y sea engrandecido tu nombre para siempre, a fin de que se diga: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, es Dios para Israel. Y sea la casa de
tu siervo David firme delante de ti.

17:25 Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a
tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti. 

17:26 Ahora pues, Jehová, tú eres el Dios que has hablado de
tu siervo este bien; 

17:27 y ahora has querido bendecir la casa de
tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.

En estos dos capítulos podemos observar la oración de David a Dios después de que David hace pacto con el, la actitud de David es de Humildad y asombro, se considera un Siervo que en su traducción original es “Esclavo” “sirviente”, la veces que David Utiliza la palabra siervo son 10 en el relato de Samuel y 10 en el relato del libro de las Crónicas,  con ello demuestra que estaba tan agradecido que no encontró otra palabra para demostrar su gratitud, el verso (1) en el relato de segundo libro de Samuel dice Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, lo que seguramente dice es que David se puso frente al Arca pues esta significaba la presencia de DIOS, ahí David expresa esta oración, pero si meditamos como podemos trasladar a nuestra actualidad la oracion de David y su significado, iniciemos diciéndole a DIOS quienes somos nosotros para que DIOS ponga y postre sus ojos en nosotros, si somos igual o mas pecadores que David, iniciemos diciendo y declarando la grandeza de las obras de DIOS en nuestra vida, Iniciemos reconociendo  la gracia y misericordia de nuestro DIOS, quien nos ha hecho una promesa de Salvación y solo podemos decir quienes somos para ser considerados dignos, no somos nada ni nadie.

Pero la oración de David puede ser analizada desde el punto de vista de su significado;

Es una manera en que David expresaba su relación íntima con Dios.

Era una forma de comunicación de David con DIOS.

Era la forma mas intima que encontró David de Agradecer a Dios tan bello favor de confirmar SU TRONO, SU REINO Y SU CASA.

Era la forma en que David en la privacidad de su oración se desahogara y expresara no solo su agradecimiento sino su reconocimiento como REY y SEÑOR a DIOS,

Era la Forma en que David expreso su Fidelidad a DIOS.

Era la manera en que David podía experimentar el poder de la oración. 

Todo esto estaba pasando por la cabeza de David lo sentía y lo experimentaba, al volver a leer sus palabras me encuentro con un hombre sorprendido de lo que estaba sucediendo, un hombre que en su carne estaba conciente de quien era y lo que había hecho, me encuentro un hombre que un profundo sentimiento de agradecimiento a DIOS por lo que estaba haciendo, esta parte de David, esta faceta del Hombre sincero, agradecido es algo que debemos tomar como ejemplo, que debemos copia a nuestra diaria tarea, y que podemos utilizar sin mayor problema diciéndole a DIOS,

“OH SEÑOR QUIEN ES ESTE SIERVO TUYO PARA QUE TUS OJOS SE POSEN EN MI, SABIENDO QUE EL CASTIGO QUE MERECERIA ES LA MUERTE, Y QUE TU GRACIA INFINITA alcanza MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, ME RECONOZCO UN PECADOR, PERO TAMBIEN QUIERO DECIRTE MI SEÑOR QUE MI CORAZON Y MI MENTE ESTAN DECIDIDOS A CAMBIAR SEGÚN TU VOLUNTAD, QUE TODO MI SER ESTA RENDIDO SOLO A TI, LIMPIAME Y LAVAME MI SEÑOR, QUITA TODO AQUELLO QUE ESTORBA A TUS PLANES PERFECTOS, AMEN”





No hay comentarios:

Publicar un comentario