2ª de Samuel 16: 1-8
16:1 Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre del monte, he aquí Siba el criado de Mefi-boset, que salía a recibirle con un par de asnos enalbardados, y sobre ellos doscientos panes, cien racimos de pasas, cien panes de higos secos, y un cuero de vino.
16:2 Y dijo el rey a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del rey, los panes y las pasas para que coman los criados, y el vino para que beban los que se cansen en el desierto.
16:3 Y dijo el rey: ¿Dónde está el hijo de tu señor? Y Siba respondió al rey: He aquí él se ha quedado en Jerusalén, porque ha dicho: Hoy me devolverá la casa de Israel el reino de mi padre.
16:4 Entonces el rey dijo a Siba: He aquí, sea tuyo todo lo que tiene Mefi-boset. Y respondió Siba inclinándose: Rey señor mío, halle yo gracia delante de ti.
16:5 Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,
16:6 y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del rey David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.
16:7 Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!
16:8 Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.
La acción de Siva, fue tratar de congraciarse con David yendo a decirle una mentira pues era falso lo que comento de Mefi-boset en el sentido de que deseaba que le fuera regresado el trono de su Padre Saúl, pero lo increíble es que David lo creyó, como lo dice el verso 4:
16:4 Entonces el rey dijo a Siba: He aquí, sea tuyo todo lo que tiene Mefi-boset. Y respondió Siba inclinándose: Rey señor mío, halle yo gracia delante de ti.
David estaba bien consciente de que todo lo que estaba sucediendo era consecuencia del pecado o de los pecados que había cometido en su pasado pero no quedo ahí la cosa al seguir su camino David, se encontró con Simei otro pariente de Saúl, que salió insultando y maldiciendo a David, este personaje esta relacionado con el Salmo 7 cuyo nombre es Cus, (hijo de Benjamín), seguramente le estaba recodando los pecados específicos de Urías y Betsabe, el pecado tiene esa característica lo arrastramos y lo cargamos en nuestra espalda junto con la culpa, pero esto es una de las estrategias del enemigo, porque de esa forma perdemos el gozo que Dios nos ha dado y que nos ha ordenado tengamos siempre;
Filipenses 4:4
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
El gozo de Dios para con nuestras vidas no depende de las circunstancias, de su estado de ánimo, de su humor o de estaciones ; el gozo de Dios nunca varia, y si el gozo de Dios nunca deja de ser , porque muchos cristianos andan cabizbajos, tristes, depresivos y en toda clase de sentimientos confusos?, creo que la respuesta es que no han entablado una comunión intima con aquel que produce en nuestro hombre interior el gozo que nos fortalece en todo momento y no solo cuando todo está bien.
1 Tesalonicenses:5-16
“Estad siempre gozosos.”
El gozo es una sensación interna que no se altera por las circunstancias externas , ya que es producido por el Espíritu Santo el cual está dentro de nosotros, por eso Pablo dice estén siempre gozosos, pero a lo mejor tu has fundamentado tu gozo en las respuestas, en las bendiciones, en las cosas materiales y contestaciones a tus suplicas y ; déjame decirte que si es así lamentablemente no podrás permanecer firme en el día malo ya que a veces Dios puede prolongar sus respuestas para con nosotros pero el gozo de El siempre va a estar y eso es lo que nos fortalece en medio de la prueba y de toda situación difícil.
Todo lo que sucedía a David era por razón de una sola palabra “LA CULPA” David arrastraba la suya consciente de todo aquello que había cometido en su pasado, y su actuar y proceder era consecuencia de esto mismo,
Por esto mi hermano aunque externamente las cosas parezcan no tener solución, aunque al parecer la respuesta no ha llegado; gózate en Dios, no permitas que las cosas externas te dominen y tomen el control del gozo que produce el Espíritu Santo de Dios con el cual has sido sellado por el poder de Dios, hasta cuando has de permitir que las cosas que pasan fuera de ti gobiernen tu vida, puedes el día de hoy tomar una decisión importante apropiarte del gozo del Señor que es tu fortaleza, por eso es que te has sentido cargado, cansado, agobiado y hasta con ganas de tirar la toalla porque has dejado de lado el estar gozoso en Dios; no quiere decir que vas andar todo el tiempo mostrando los dientes a diestra y siniestra, sino mas bien, fortalecido en Dios por cuanto su presencia te transmite el reposo que tu alma necesita y por lo tanto caminas gozoso no importando las cosas que estén sucediendo.
Si hasta este día caminas gozoso solo en los momentos en que todo estaba bien , cuando hay trabajo, dinero, salud pero, cuando venían los problemas te amargabas y tu estado de animo pasa a un estado de tristeza y tribulación saboreando los sinsabores de la vida ; es momento de recordar estos pasajes.
“Padre nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti ; gracias te doy porque a través de tu palabra me doy cuenta que mayor eres tú que estas dentro de mí que aquel que está en el mundo , gracias porque de aquí en adelante me gozare en toda situación porque el gozo que tú me das no depende de circunstancias sino de la disposición de mi corazón , y de aquí en adelante me propongo a vivir aferrado a ese gozo que hay dentro de mí el cual es producido por tu Santo Espíritu , en el Nombre de Jesús, Amén”
me gusto
ResponderEliminar