jueves, 14 de julio de 2011

QUE HACES TU EN LOS MOMENTOS DE GRAN PRUEBA.






2ª de Samuel 15: 10:16

15:10 Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón

15:11 Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada. 

15:12 Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón. 

15:13 Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón. 

15:14 Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada. 

15:15 Y los siervos del rey dijeron al rey: He aquí, tus siervos están listos a todo lo que nuestro señor el rey decida. 

15:16 El rey entonces salió, con toda su familia en pos de él. Y dejó el rey diez mujeres concubinas, para que guardasen la casa. 

SALMO 3:

3:1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí.

3:2 Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios. Selah

3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

3:4 Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah

3:5 Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

3:6 No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.

3:7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
Los dientes de los perversos quebrantaste.

3:8 La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah
La circunstancia en la que se encontraba David en este momento de su vid era de Gran aflicción, el observar la sublevación de su propio hijo no produjo en David la perdida de su fe, la respuesta de este siervo la que es digna de tomar en cuenta como ejemplo a seguir, David escribió el Salmo 3, una canción hermosa que refleja el corazón de este siervo:

¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí

Si tu y yo podemos cantar con esta sinceridad en los momentos de angustia y nuestro corazón busca desenfrenadamente a Jesús, creo que estamos en el camino correcto.

Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios.

Si cuando haya aflicción en nuestras vidas y tengamos prueba difícil de enfrentar nuestros ojos, corazón y mente son capases de apartar lo que otros figan y solamente nos enfocamos en la dirección de Jesús, creo que estamos en el camino correcto.

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo.

Si en los momentos en que la tristeza nos ataca, y sentimos que desfallecemos somos capaces de decir con nuestras bocas Jesús en mi escudo mi pronto auxilio en la tribulación, y sobre todo entablar esa comunicación tan necesaria con el y orar, hermano creo que estamos en el camino correcto.

Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

 No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí

Si en todos esos momentos que hemos dicho de gran angustia y desesperación mi mente y corazón responden demostrando la confianza en nuestro señor Jesús, y podemos dormir y levantarnos diciendo que la VICTORIA ES NUESTRA, entonces hermano vamos en el camino correcto.

La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición

Pero mis amados hermanos cuando nuestra boca confiese que Jesús es Señor y nuestra mente solo piense en el y reclamemos su Bendición como nuestro mayor estandarte, creo mi hermano estamos con toda seguridad en el camino correcto. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario