domingo, 17 de julio de 2011

UN ROMPECABEZAS QUE NO ENTENDEMOS.




Salmo 105.

Este largo salmo fue compuesto, con la mayor probabilidad, después del regreso de la cautividad de Babilonia. Como el 78, nos ofrece una vista retrospectiva de lo que Dios hizo con Abraham y sus descendientes hasta el tiempo en que los israelitas tomaron posesión de la Tierra Prometida. Tras el prefacio (versos 1-7), vemos: I. El pacto de Dios con los patriarcas (versos 8-11). II. Su cuidado de ellos mientras iban peregrinando (versos 12-15). III. Un resumen de la historia de José con su promoción a primer ministro de Egipto (versos 16-22). IV. El incremento de Israel en Egipto y su liberación de Egipto (versos 23-38). V. El cuidado que tuvo de ellos en el desierto y su asentamiento en Canaán (versos 39-45).

Es el IV punto al que quiero refreírme y reflexionar en el, se trata de una síntesis que Dios hace de un evento de suma importancia no solo para el pueblo hebreo en su historia sino para nosotros mismos, LA LIBREACION DEL PUEBLO DE EGIPTO, los versos iniciales 23 y 24 dicen;

105:23 Después entró Israel en Egipto,
Y Jacob moró en la tierra de Cam.

105:24 Y multiplicó su pueblo en gran manera,
Y lo hizo más fuerte que sus enemigos.

Los términos y forma en que Dios va acomodando las cosas es una cuestión que la mayoría de las veces no comprendemos, es como un intrincado rompecabezas que se va uniendo pocos a poco hasta que formamos una figura y en ese momento comprendemos para que era esa pequeña pieza que unimos días atrás, así creo que fue justamente en la vida del pueblo hebreo al llevarlos a tierra de los egipcio en tiempos de José y tiempo después hacer que sus protectores cambiaran su corazón en contra de ellos y los convirtieran en esclavos sojuzgados y atemorizados, así creo que ha sucedido en nuestras vidas Dios ha dejado que se vayan uniendo pequeñas piezas a lo largo de nuestras vidas para llegar a un punto en el cual TENEMOS UN ENCUENTRO CON EL, un momento en le cual el nos llama a reconocerle y dicernir con claridad quien es el y para que me ha llamado, yo espero que este momento ya haya sucedido y estés plenamente gozoso de ello, pero si no ha sucedido debes buscarlo ansiosamente y no dejar pasar mas el tiempo.

La forma en que DIOS nos lama es diversa para cada uno de nosotros en mi caso en particular  todavía recuerdo el día, uno como cualquier otro en que asistí a la Iglesia renuente y escéptico, mas con la idea de agradar a mi esposa e hijas que con la firme convicción de conocer a Dios, que por demás solamente lo consideraba como una fantasía mas en la mente de los humanos, fue ahí en el templo de Plutarco sentado en las ultimas Bancas donde DIOS me encontró se sentó junto a mi y hablamos cara a cara a través de la boca del Pastor que ese tuvo a su cargo el mensaje, no tuvo que decir mucho la verdad DIOS había estando preparando mi corazón y mente Mese atrás y tal vez años atrás, para que ese día rindiera mi ser a sus pies, doy gracias a mi señor por haberme encontrado y aceptado como su hijo porque ahora tengo claro quien soy y cual es el objetivo para el cual el me creo, y así espero que a muchos de mis hermanos recuerden como si hubiera sido ayer el DIA EN QUE DIOS LOS LLAMO Y TENDIO SU MANO SUVE Y AMABLE EN NUESTRAS VIDAS. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario