sábado, 15 de octubre de 2011

DIA 6 y 7 OPERACION JESUS. TE SIENTES UN AMIGO VERDADERO DE DIOS.






DIA 6 OPERACION JESUS.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Podemos decir que los versos utilizados el día de hoy para el devocional de Operación Jesús es materia de varios estudios detallados pues convergen temas tan específicos como; la Fe, Creer en quien es Dios, Obediencia, conocimiento de la escritura, La Justicia de Dios, pero la Utilizada es la frase final “Y FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS”, en esta frase se encuentra definido y sintetizado todo el contenido de la campaña Operación Jesús: “ JUNTATE CON JESUS TODO EL DIA”.

Si logras establecer esa relación tan intima y  perfecta con el Señor no habrá duda de que el podrá llamarte amigo, sabemos que esta frase no se la decimos a cualquier persona solo a aquellos con los que hemos logrado establecer lazos profundos de identificación, de afinidad, de confianza, cariño, ahora es evidente que la amistad que establecemos entre seres humanos nada tiene que ver con la relación que logramos establecer con Dios mismo, aun cuando hay datos distintivos la amistad con Dios tiene algunas cosas que debemos tener en cuenta;

En primer lugar, significa un compromiso absoluto de por vida y con la vida a Dios, sin reservas y sin alternativas. Abraham no tenía alternativa. Esta relación, este caminar con Dios, era el todo o nada, por lo cual había sido sellado con pacto de sangre, es poder establecer una relación de amistad no es un hecho que se de simplemente porque todos los días me levanto y hago un devocional, si analizamos la vidas de Abraham esta llena de eventos en donde su vida era un constante testimonio que decía “creo en Dios y permito que el Guie mis pasos” aun cuando las cosas no sean fáciles todos debemos iniciar esta relación es decir debemos de tener un punto donde comenzar si hoy el devocional y la campaña en general nos llama a tener vida devocional hagámoslo, iniciemos por este punto para empezar a disfrutar de esa relación tan ansiada de amistad con Dios.

Abraham estaba en pie. Estaba en pie sobre la base real de su relación con Dios. Era un compromiso para siempre con su vida a Dios, y la consecuencia de esto fue: “Abraham, mi amigo”.

La amistad, además tiene otros significados tanto humanos como divinos es la confianza misma que nace de la Fe, es decir de creer ciegamente en algo que no puedes ver,  pero que definitivamente sabes que sucederá, Desde luego, esto es la amistad en los mejores términos humanos. Si hay una amistad verdadera, un amigo no siempre te explica por qué toma una cierta determinación, pero tú has llegado a confiar tanto en él que no exiges explicación. Estás listo para creer, sin una explicación, lo que sabes que está haciendo, y tienes una plena confianza. Esto es la amistad, aun cuando el otro calle y no diga nada, así es la amistad que tratamos de que exista entre mis amigos como tu. Amen.


DIA 7 OPERACION JESUS.

16 de Octubre del 2011.

DIA 7 OPERACION JESUS.

Salmo 5:3

5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Hoy es un día especial sobre todo por la posibilidad de entender la gracia y soberanía de Dios, en uno solo de sus versos podemos deleitarnos en su gran sabiduría como en este Salmo y en este verso en el cual podemos preguntarnos cual es el motivo por el que debamos buscarle de mañana y hablar con el, para ello déjame contarte primero una historia que leí;

“…A un niño que era muy fiel en hacer sus oraciones antes de acostarse, pero que no oraba por las mañanas, se le preguntó por qué nunca dejaba de orar antes de irse a la cama y descuidaba sus devociones matutinas.  Su respuesta fue la siguiente: "Cualquier muchacho vivo sabe cómo conducirse durante el día, pero durante la noche es cuando necesita la protección de Dios."

No cabe duda que necesitamos la protección divina durante la noche. Sin embargo, la precisamos mucho más durante el día. Fue durante "la vela de la mañana" (Éxodo 14:24) cuando Dios vio la necesidad de intervenir para salvar a Israel de la persecución egipcia. Si su ayuda se hubiera demorado hasta la noche, probablemente hubiera sido demasiado tarde…”

Todos absolutamente tenemos claro que en la vida siempre existe el principio y el final de todas las cosas, los días no son la excepción de este principio, al iniciarlos normalmente lo hacemos pensando y cuestionándonos que habrá a lo largo de el, que sucederá y como sucederá, en la mayoría de las personas cuando inician un día los hacen con Incertidumbre, con Inquietud, con miedo, con zozobra, y hay hasta quienes se niegan a salir de sus casas para no enfrentar lo que sucederá en el, pero todos aquellos que hemos decidido libremente seguir a Cristo, sabemos que tenemos la ventaja de poder hablar con Dios antes de salir de casa,  antes de iniciar cualquier actividad, de ponernos en sus manos, de abandonarnos confiadamente en sus brazos, de saber con certeza que todo aquello que nos suceda en parte del beneficio de ser sus hijos y que con todo Podemos alegrarnos en Jesús.

El Tema de buscar a Dios cada mañana tiene varios fundamentos uno de ellos lo encontramos en el libro de lamentaciones 3:22 que dice:

“3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”

Refiriéndose a su Misericordia palabra que en Hebrero debemos entender es “Kjesed” que significa Amor, bondad, clemencia, gracia, y protección, si le tratamos de dar sentido al verso anterior diríamos que diariamente dios renueva su amor para nosotros, que diariamente renueva su clemencia para nuestras vidas, pero sobre todo diariamente renueva su protección Para nosotros, si esto no fuera suficiente la Biblia  también habla sobre la provisión diaria situación que se da igualmente cada mañana basta recordar los siguientes versículos Éxodo 16:21 y Mateo 6:16:

16:21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.

6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.


Si buscamos a Dios cada mañana el hará la obra en nosotros y en nuestras familias, dejémoslo hacerla. Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario