jueves, 13 de octubre de 2011

DIA 4 OPERACION JESUS. DIOS YA SE JUNTO CON NOSOTROS PRIMERO.







2ª de Samuel 24: 16-17

24:16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

24:17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre. 

OPERACIÓN JESUS: DIA 4.

Lucas 24:13-32

24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios  de Jerusalén.

24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido

24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos

Es curioso ver como la Campaña que hoy nos ocupa Dios la tiene en control, hay una frase que se repite constantemente en ella para esta semana; “JUNTATE CON JESUS TODO EL DIA” si acaso creemos que Dios predica sin dar el ejemplo adecuado estamos equivocados, es cierto que juntarte con Jesús es una decisión que te llevara a tener una relación mas cercana mas intensa con el,  pero el mismo dejo un ejemplo claro de cómo hacerlo, en el verso (15) de la lectura que corresponde al Día de hoy vemos como Jesús en un acto de autoridad soberana y gracia redentora “SE JUNTA CON NOSOTROS” el inicia y ejemplifica como es eso de juntarse con nosotros su amor y cariño a nuestras vidas lo llevo a realizarlo el primero lo hizo y dejo ejemplo además indicándonos para que lo hacia “PARA QUE VAYAIS Y LLEVEIS FRUTO” haciendo realidad lo que dice Juan 15:16 que dice:

15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 

Me gusta pensar que nuestra vida es como ese camino rumbo a Emaús en el cual iban estas personas tal vez a resolver algún problema, tal vez a visitar a alguien, o tal vez simplemente porque les gustaba, pero podríamos decir que ellos somos nosotros mismos que transitamos por la vida en ocasiones sin un rumbo fijo pues el relato no especifica la causa de transitar por ese camino pero si dice con claridad lo que hacían hablaban y discutían es decir que ocupaban su vida en estas actividades, cuando el Señor se acerca a nosotros es mejor aprovechar esta hermosa oportunidad que nos brinda pues al aceptarla estamos diciendo “SI QUIERO” “SI ACEPTO” ser discípulo de Jesús y lo que ello implica, llevar fruto.

El Padre se regocija cuando sus hijos producen fruto. Observa que tiene cuidado  especial al podar, limpiar a todos aquellos que llevan fruto para que  LLEVEN MÁS El Padre no quiere más ramas en la vid... quiere ramas fructíferas, no, ramas ABUNDANTEMENTE fructíferas, ramas que den fruto a su máximo potencial.

Así debe ser el día de hoy si tomas la decisión  de “JUNTARTE CON JESUS” debes tener claro que el primero ya se ha juntado contigo que esta a tu lado para escuchar tus problemas y necesidades y que te preparara para que sea un discípulo que lleve fruto y lo lleve abundantemente, no dejemos pasar esta oportunidad que tenemos de hablar con el de pedirle su dirección su consejo pues si lo crees verdaderamente será una realidad en tu vida, pero si todavía tienes dudas de cómo hacerlo el propio manual de “OPERACIÓN JESUS” te dice como LEYENDO DIARIAMENTE SU PALABRA e instruyéndote en ella.

Una vida cristiana sin cambio, es una vida cristiana sin fruto, es una contradicción de sí mismos. Y con esto no quiero decir que cristianos apasionados con celo de Dios y su Palabra no cometen errores,  claro que sí. Pero cristianos apasionados rechazan el llamado masivo, que dice: “sigue la corriente... es suficiente con ir el domingo al templo, sentarse en la banca, cantar y escuchar el sermón, luego regresar a casa y olvidarse de todo hasta el próximo domingo”, no dejemos que esto pase apasiónate de Jesús y júntate con el todo el día. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario