miércoles, 12 de octubre de 2011

SER AMIGO NO ES SOLO UNA PALABRA, ENCIERRA UN COMPROMISO DE AMOR Y RESPETO.








2ª de Samuel 24: 16-17

24:16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

24:17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre. 

OPERACIÓN JESUS: DIA 3.

Juan 15:13-17

15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
 
15:14 
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando

15:15 
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
 
15:16 
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 

15:17 
Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Jesús enseño en la biblia varios tipos de amor, paterno, materno, esponsal cuántas veces se ha comparado a un esposo; pero ahora añadió otra: el amor de amistad. Decía a sus discípulos: “No os llamo ya siervos... a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer (Juan 15, 15). 

¿Qué es la amistad? La amistad puede constituir un vínculo más fuerte que el parentesco mismo. El parentesco consiste en tener la misma sangre; la amistad en tener los mismos gustos, ideales, intereses. Nace de la confidencia de la confianza de la afinidad, esto es, del hecho de que confío a otro lo más íntimo y personal de mis pensamientos y experiencias. 

Ahora: Jesús explica que nos llama amigos, porque todo lo que él sabía de su Padre celestial nos lo ha dado a conocer, nos lo han confiado. Nos ha hecho partícipes de los secretos de familia de muchos secretos que nos ha revelado por medio de su palabra. Por ejemplo, del hecho de que Dios prefiere a los pequeños y a los pobres, de que nos ama como un papá, de que nos tiene preparado un lugar. Jesús da a la palabra “amigos” su sentido más pleno. 

La traducción o la Palabra original empleada es una palabra Girega  “Filos” que significa entre otras cosas amar, y también se define como un marcado sentimiento de atracción, justamente este es el sentimiento que debe provocar el vivir de continuo con Dios, buscarle cada mañana debe traer aparejado el sentimiento de búsqueda de atracción de enamoramiento, una persona que busca a Jesús es una persona que tiene decisión porque amar es eso justamente, me gusta lo que dice el devocional del día de hoy pues desde una perspectiva muy simple nos enseña el PRIVILEGIO QUE SIGNIFICA SER AMIGO DE JESUS, LA AVENTURA QUE SEGURAMENTE ENFRENTAREMOS Y LO TRASFORMADOR QUE RESULTA TODO ELLO, esto justamente es lo que David Sabia sus palabras en el verso (17) nos habla de un arrepentimiento, yo creo en lo personal que nada de esto puede suceder en la vida de una persona si esta no esta decidida a conocer a Jesús a Llamarle y decirle amigo, pero no solo como una frase trillada sino como UNA EXPERIENCIA DE VIDA, ser amigo de alguien es conocerle, es saber de el interesarse por el y por todo aquello que le sucede, no se tu pero yo tengo ahora mismo en mi mente a mis amigos el primero de ellos Jesús y después a ti, si queremos ser amigos de alguien debemos mostrarnos también amigos dice la biblia, déjenme terminar con una traducción que se llama del lenguaje sencillo y veamos si su traducción es clara para nosotros:

“…13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando15 Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.

 16 Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre. 17Esto les ordeno: Que se amen unos a otros…”

La única orden que veo que Dios nos da en estos versos es Amarnos, es decir ser amigos, si cumplimos y amamos a otros seguramente podremos decir SOMOS AMIGOS DE JESUS” Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario