viernes, 4 de noviembre de 2011

DIA 26 OPERACION JESUS. "LA ORACION INTERCESORA SEGUNDA PARTE"



DIA 26 OPERACION JESUS.

UNETE AL PROYECTO DE JESUS

NUMERO 12:1-16

12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 

12:9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 

12:13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora


Ahora de nueva cuenta vemos una oración intercesora de Moisés, después de que su propia familia hablaba de el, es interesante analizar la forma en que la oración intercesora actuop en diferentes personajes de la Biblia como Abraham;

Abraham es un modelo de oración porque camina en la presencia de Dios, le escucha y obedece. Su oración es un combate de la fe porque, aún en los momentos de prueba, él continúa creyendo que Dios es fiel. Aún más, después de recibir en su propia tienda la visita del Señor que le confía sus designios, Abraham se atreve a interceder con audaz confianza por los pecadores.

La oración de Moisés es modelo de la oración contemplativa: Dios, que llama a Moisés desde la zarza ardiente, conversa frecuente y largamente con él “cara a cara, como habla un hombre con su amigo” (Éxodo 33, 11). De esta intimidad con Dios, Moisés saca la fuerza para intercedar con tenacidad a favor del pueblo y de su propia familia.

Hay una pregunta que debemos hacernos y es porque castigo tan severamente a María por opinar sobre Moisés y la Mujer cusita, tal vez este no es el centro del problema SINO OPINAR SOBRE EL SIERVO DE DIOS, porque debemos tener en cuenta que si nos atrevemos a hacerlo podemos causar no solamente que caiga el líder sino muchas de las ovejas que le siguen, eso es justamente lo que esta buscando el enemigo, muchas gentes pueden ser influenciadas por nuestras palabras cuando hablamos del Pastor de la Iglesia, y pueden ser utilizadas negativamente, por ello debemos tener cuidado en nuestros comentarios y nuestras opiniones, si hay algo que debamos expresar lo mas sabio es Orar primeramente y después llevarlo en una platica amable y centrada al pastor para que cualquier duda se aclare.

Tomo unas notas del Trabajo presentado del Pastor David Zamora Montero que dicen así;

“…La oración intercesora en el Antiguo Testamento está caracterizada por su aspecto individual, es decir, se practica por hombres que ocupan liderazgos sobresalientes, como es el caso de Abraham, Moisés, sacerdotes, reyes y profetas. Siempre está ligada a situaciones de diferentes índoles, ya sea al anuncio de juicios divinos, revelados previamente; crisis espiritual del pueblo de Dios; provocación y amenaza de los enemigos y reformas religiosas que ocurrían esporádicamente en los años de la monarquía. La oración intercesora tiene la particularidad de que el intercesor viene delante de Dios para interceder a favor de alguien,  ya sea una persona, una familia o el pueblo en general. Él sujeta sus intereses personales a los intereses de Dios y media entre Dios y el objeto de su oración, reclamando la intervención divina. No contiende con Dios sino que aboga ante su trono de gracia reclamando que en su ira se acuerde de la misericordia…”

Si nuestro conocimiento sobre la Oración Intercesora crece podremos experimentar una relación mas profunda con Dios, podremos disfrutar mas el significado preciso de esta hermosa herramienta, pero mientras consideremos a la oración como algo en desuso y obsoleto de esa manera veremos a Dios en nuestra propia relación.  AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario