jueves, 10 de noviembre de 2011

DIA 32. OPERACION JESUS. HOY ES BUEN DIA PARA ENTENDER QUE ES LA MISERICORDIA DE DIOS.


DIA 32 OPERACION JESUS.

SIRVE EN EL CUERPO DE JESUS.

2ª de Samuel 9:1

9:1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?

Al leer el devocional que corresponde al día de hoy la historia que se narra ahí me dejo en una meditación profunda; la relativa a TEDY STALLAR,  me pregunte como es que una actitud puede cambiar tan profundamente la vida de un ser humano, y mi respuesta es simple no fue la maestra quien cambio a Tedy sino Dios que se mostro a través de su maestra, fue Dios que tenia un plan para ese niño, fue Dios por su infinita misericordia, pero no quiero restarle también a la maestra su buena voluntad de querer ser un instrumento digno para el trabajo que Dios desea que hagamos, hemos dicho en otras ocasiones que la misericordia tiene un sentido muy profundo, no solo es y se trata de una actitud externa de unser humano que se conduele de otro.

La misericordia es una actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado. En nuestra creencia es uno de los principales atributos divinos.

La Misericordia es un Atributo de Dios y es una fuente inagotable de Misericordia:

Lucas
Y su misericordia es de generación en generación 
A los que le temen.

Lucas

1:78   Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
Con que nos visitó desde lo alto la aurora,


La Misericordia es un requisito para que nuestra adoración sea autentica:

Mateo.

9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

La Misericordia debe practicarse si se quiere recibir.

Mateo.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia


Debemos entender que  la Misericordia de Dios va mas allá de un simple sentimiento, es sentir en las entrañas ese dolor por aquellos que la necesitan, es sentir en lo mas profundo de nuestro ser la necesidad de otros, y por supuesto no confundir la misericordia con otros sentimientos como la lastima.

Pero sobre todo NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA MISERICORDIA ES AMOR, Dios no quiere que se pierda ni siquiera uno solo de sus hijos, y su alma desborda en alegría cuando un pecador se convierte.

La Misericordia de Dios consiste en entrar en sintonía con el Corazón de Dios el cual es rico en Misericordia, que nos pide amar a todos, imitando al Padre  que respeta la libertad de cada uno y nos atrae a sí con la fuerza invencible de su fidelidad. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario