jueves, 17 de noviembre de 2011

DIA 39. OPERACION JESUS. NUESTROS OJOS PUESTOS EN JESUS.




Hebreos 12: 1-2

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 

12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

Que refrescante es levantarte muy de mañana y encontrarte con versos de esta naturaleza, en ellos encontramos una gran enseñanza por ejemplo en el primero de los versos quisiera destacar varios conceptos; El verso se dirige directa y sin rodeos a nosotros hablándonos en una forma personal, colocándonos en un contexto donde la sociedad, los que viven con nosotros y alrededor de nosotros  juegan un papel importante (ser testigos de nuestros actos), recordándonos lo que Pablo habitualmente señala en sus cartas que somos nuevas criaturas, nuevos hombres, nacidos de nuevo, que debemos quitarnos de todo pecado que nos asedia.

Me deja Claro que esta carrera a la que Pablo se refiere es una carrara de resistencia y no de velocidad pues indica  que la paciencia es el elemento necesarios para obtener un resultado positivo, En la lectura bíblica de Hebreos 12:1-6, el autor usa el mismo principio de los Juegos Olímpicos como ejemplo de la carrera cristiana, todos somos atletas.  Todos estamos en la carrera, no hay excepción.  La carrera cristiana también tiene su meta: JESUS.  Y todo cristiano anhela alcanzar su meta.  También los cristianos obtendremos una corona, sólo que al contrario del premio de los atletas del mundo secular, la corona del cristiano será incorruptible, algo que durará para siempre.

“…Los testigos mencionados aquí son los héroes de la fe mencionados en el capítulo 11, hombres como Noé, Abraham y Moisés. Habla de hombres como nosotros, cuyas vidas de fe, dan testimonio de la victoria que uno puede experimentar cuando pone su mirada en Dios y cree en sus promesas. Hoy, muchos preguntan: ¿Es posible tener victoria en su vida cristiana, o es solo algo reservado para los más espirituales? …”

La respuesta es clara y precisa SI SE PUEDE TENER VICTORIA EN JESUS, De otra forma no tendría sentido correr esa carrera de  larga duración nuestro objetivo es Dios nuestra mirada esta en el y solo podemos alcanzar la victoria colocando nuestra visión en Jesús. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario