martes, 22 de noviembre de 2011

EL TEMPLO QUE CONSTRUYO SALOMON A DIOS, TAMBIEN ES SINONIMO DE SABIDURIA DADA POR DIOS.



1ª DE REYES 5:10-15

5:10 Dio, pues, Hiram a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso. 

5:11 Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros de trigo para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite puro; esto daba Salomón a Hiram cada año. 

5:12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos. 

5:13 Y el rey Salomón decretó leva en todo Israel, y la leva fue de treinta mil hombres, 

5:14 los cuales enviaba al Líbano de diez mil en diez mil, cada mes por turno, viniendo así a estar un mes en el Líbano, y dos meses en sus casas; y Adoniram estaba encargado de aquella leva.

La etapa de la Construcción del templo significo un periodo de arduo trabajo, significo también observar como Salomón vislumbraba el templo que debía ser erigido a Jehová, una enorme obra significaba un Enorme Dios Salomón cumplía la instrucción y promesa hecha por Dios en 1ª De Crónicas 7:12 que dice:

“El me edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre”

EL NOMBRE SALOMON significa “pacífico” y aproximadamente a la edad de veinte años fue elegido por Dios para llevar a cabo la importante labor de construir el Templo en Jerusalén. El rey ungido del Señor, debería encargarse de este importante asunto ya que era un proyecto nacional, Salomón era su representante y cabeza. Había sido orientado y educado por el profeta Natán y estaba muy bien preparado para esta gran tarea.

Salomón participó de la disposición religiosa de su padre David más que cualquiera de sus hermanos. Su madre también estuvo de acuerdo con el mandato Divino que cualquiera de las otras esposas de su padre. “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre” (1 Crónicas 28:9). El versículo concluye con un recordatorio a todos, que si volvieren la espalda a Dios, también perderían su favor (Salmo 9:10; Oseas 4:1). Esto nos muestra que sólo en proporción a como conocemos a Dios, podemos adecuadamente poner nuestra confianza en él y servirlo. Nuestro servicio externo no es suficiente en nuestra relación con el Señor, porque “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” Juan 4:23.

La importancia del Templo se ilustra en las instrucciones dadas por Dios en relación con su construcción. Dios recompensa la vida de servicio de David por lo que le da la oportunidad de proporcionar a Salomón el diseño para la construcción. “Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas” (1 Crónicas 28:12). Muchos artículos de oro fueron utilizados en la construcción y mobiliario del Templo, candeleros de oro, mesas, lámparas y copas. El altar, el carro de los querubines y el arca de la alianza fueron cubiertos con oro puro (1 Crónicas 28:13-18). El oro representa las cosas divinas, se utiliza para representar el pacto que Dios hizo con Israel y asimismo que el templo fue Su diseño.

Todo lo que hizo Salomón esta basado en lo que el verso (12) dice la Sabiduría que Dios le Dios, si hoy en día sientes que hace falta algo de esto en tu vida solamente pídesela a Dios y el te la dará sin medida. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario