jueves, 24 de noviembre de 2011

LA OBEDIENCIA A DIOS TRAE BUENOS FRUTOS.



1ª DE REYES 6:12-13

6:12 Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre;

6:13 y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel. 

Por mucho tiempo el Señor no pidió templo a Israel. Por quinientos años el pueblo de Israel estuvo vagando, exigían un templo fijo que no se desarmara y armara una y otra vez.  Pero la gloria del Señor no se basa en un templo. 

Dios le dijo a David que no le hiciera un templo pues había derramado sangre,  él  quería que hubiera “Shalom”, y aunque David fue el encargado de juntar y el mismo dio los recursos no fue él quien lo edifico sino que su hijo Salomón el encargado de edificar un nuevo templo al Señor.

Shalom significa paz.

Salomón quiere decir Paz pues proviene de Shalom. 

Durante la construcción del templo de salomón no se escucho ningún ruido, eso quiere decir que hubo paz.

1 Reyes 6:7  Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.

Hoy el Señor quiere regalarnos la herencia de paz, pues es lo que necesitamos hoy en medio de una sociedad llena de conflictos, aun dentro las casas se vive en violencia.  David fue un hombre muy valiente que tuvo que vivir sin paz, puesto que tuvo que  derrotar a todos los enemigos de Israel, además su familia vivía en medio de violencia, pero Dios conocía el corazón de David y el anhelo que tenia de edificarle un templo por lo que le dijo que él no lo edificaría pero si lo haría una siemiente suya. 

1ª de Reyes 8:17-19

Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel.

 Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo.

 Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.

Jehová cumplirá sus promesas si somos obedientes y guardamos sus estatutos; La obediencia da buenos frutos en su momento, Dios conoce perfectamente nuestro corazón y sabe si guardamos sus estatutos, no tratemos de Burlar a Dios, no es buena Idea, simplemente tratemos de deleitarnos en sus mandamientos. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario