jueves, 19 de enero de 2012

PECADO Y PERDON DOS HERMANOS TOMADOS DE LA MANO.


A SOLAS CON DIOS.

“PERDONA NUESTRAS DEUDAS”.

El pecado tal vez sea el temas mas comentado dentro de la Oración modelo que nos dejo Jesús en Mateo 6:12, la mayoría tiene claro que el perdón de nuestros pecados es el elemento restaurador que todos necesitamos, el sabernos pecadores ayudara de sobremanera, pues hay quienes ni siquiera se reconocen pecadores, creen que sus vidas son tan santas que no hay necesidad de pedir perdón de nada ni a nadie, Todos absolutamente todos SOMOS PECADORES y necesitamos el perdón divino.

El perdón por Luis Palau;

“…Durante la Segunda Guerra Mundial Hans Rookmaaker fue un integrante activo de la resistencia holandesa. Pero fue capturado por los alemanes y enviado a un campo de concentración nazi, donde comenzó a leer la Biblia. Al estudiar la Palabra de Dios, descubrió que el íntimo deseo de Dios es perdonar nuestros pecados. De modo que entregó su vida a Cristo y se maravilló por el gozo y la libertad que había hallado. Cuando Rookmaaker fue liberado de prisión al final de la guerra, inmediatamente se unió a una iglesia. Pero en lugar de tener comunión con personas libres, se sorprendió de encontrar tantos cristianos que aún vivían en la esclavitud del pecado y no experimentaban el perdón de Dios.

Por otra parte, un personaje en una obra de Voltaire murió murmurando: "Dios perdonará ése es su trabajo." Aunque el perdón no puede darse por sentado de esa manera, Dios nunca quiso que vivamos en esclavitud. La Biblia enseña que la confesión es el prerrequisito para el perdón de Dios ya sea para la salvación inicial como para la comunión diaria. Esta confesión implica arrepentimiento y, cuando sea necesario, restitución. La confesión sin arrepentimiento es un fraude. En Proverbios leemos:

"El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia" (28:13)…”

De acuerdo con la Real Academia Española, las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per y del verbo latino donare, que significan, respectivamente, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y "donar, donación, regalo, obsequio, dar (si procede de la palabra donum, y "hasta que se cumpla el tiempo (estipulado)" (si procede de la palabra donec), lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.

PECADO Y PERDON son dos términos que se toman de la mano, uno es hermano del otro unidos por un elemento común, la confesión, piensa un solo momento que hay en tu vida que debas poner en manos de Dios para que seamos perdonados, eso ayudara a la RECONCILIACION de nuestras vidas. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario