lunes, 16 de abril de 2012

ALGUNOS PRINCIPIOS QUE DEBEN CONTENER TUS ORACIONES DIARIAS



LA PRESENCIA DE DIOS .

DIA 21.

PRINCIPIOS APLICABLES A TUS ORACIONES.

Tal vez en algunas ocasiones te has preguntado no solo como hacer tus oraciones para Dios, sino también te has preguntado que deben contener y como sabemos si están bien hechas, la respuesta por supuesto la encontramos en la Biblia, ahí se encuentran los principios bajo los cuales puedo hacer mis Oraciones, algunos de ellos son bastante interesantes como estos;
Dice 1ª De Corintios 14:15

¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 

En este verso encontramos dos principios los cuales nos servirán a nuestra tarea diaria de Orar, Orar con el espíritu y con el entendimiento, el primero de ellos significa que nuestra platica con Dios debe ser basada en nuestro espíritu, es decir que busquemos a Dios siempre pidiendo conforme a su Voluntad y no la Nuestra, pues de otra forma nuestras peticiones comúnmente se convierten en personales y egoístas.
Otro verso que insiste en Orar con el espíritu es Efesios 6:18 al decirnos lo siguiente;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

De este verso encontramos otro principio que podemos aplicar a nuestras Oraciones, y es LA PERSEVERANCIA, Dios quiere que perseveremos en la Oración y en nuestras peticiones la perseverancia nos asegura que entendemos perfectamente lo que estamos pidiendo y lo que Dios quiere para nosotros, Dios desea adiestrarnos en quitar nuestros ojos de las cosas desalentadoras y luchar contra de ellas, con la perseverancia demostramos seriedad en nuestras oraciones y mostramos fe.

Otro principio Fundamental es el contenido en Romanos 8:26-27 al decirnos:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Estos versos de Romanos nos ayuda a comprender claramente que nuestras peticiones deben ser guiadas por el Espíritu Santo, y conforme a la voluntad de DIOS, si podemos y logramos esto no me cabe la menor duda que encontraras un tesoro increíble en la Oración Matutina que realizas. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario