martes, 3 de julio de 2012

DIOS TOMA EL CONTROL DE MI VIDA.



SEÑOR: TOMA EL CONTROL. (SEMANA 19, Pagina 138)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1er  de Samuel 31:7-10

31:1 Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa. 

31:2 Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.

31:3 Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos

31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 

31:5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 

31:6 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones. 

31:7 Y los de Israel que eran del otro lado del valle, y del otro lado del Jordán, viendo que Israel había huido y que Saúl y sus hijos habían sido muertos, dejaron las ciudades y huyeron; y los filisteos vinieron y habitaron en ellas. 

El estudio del día de hoy resulta muy interesante pues nos da la posibilidad de analizar la forma en que CHARLES SWINDOW observa y escudriña las escrituras, el dice que la muerte de Saúl nos encamina a observar la similitud de este personaje con LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ y exalta seis características o similitudes que son dignas de meditar detenidamente, yo solamente trascribiré dos de ellas que fueron las que me parecieron sumamente Interesantes;

“… La muerte de Saúl preparo el camino para un Plan de operación totalmente nuevo, e introdujo la línea real de David, que condujo al mesías cuando Jesucristo Murió, se inicio toda una nueva operación que puso en movimiento nuestra gran salvación…”

“… la Muerte de Saúl le puso fin a una era de insatisfacción y fracasos, la muerte de Cristo le puso fin a una era de ley y culpabilidad  estableciendo un plan completamente nuevo basado en la gracia…”

Tal vez Dios este hablando ahora mismo a algunos Saúles de nuestro tiempo que no han podido reconocer sus propios pecados, y por consecuencia arrepentirse de ellos, es un desafío personal poder reconocer en que estamos fallando, en que necesitamos quietar definitivamente la enseñanza de Saúl y cambiarla por la de Cristo,  hoy es buen día espero lo podamos aprovechar. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario