lunes, 27 de agosto de 2012

ELIAS UNA VIDA DE VALENTIA DIGNA DE IMITARSE.


VALENTIA INVARIABLE. (SEMANA 26, Pagina 189)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

2 Reyes 1: 3 - 8

1:3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón

1:4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue. 

1:5 Cuando los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: ¿Por qué os habéis vuelto? 

1:6 Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás. 

1:7 Entonces él les dijo: ¿Cómo era aquel varón que encontrasteis, y os dijo tales palabras? 

1:8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita

La valentía de los hombres y las mujeres del Señor se demuestra por su disposición a  enfrentar condiciones desagradables, incluso circunstancias amenazantes, con una calma admirable…”

Esta frase del autor del libro se conjuga perfectamente con las palabras de una amigo y hermano el sábado que me dijo;

Las circunstancias que pasaste hace apenas dos meses en donde Dios te llevo a otra Iglesia es una Prueba…” durante parte del día medite en ello y en mi mente daban vueltas esas palabras, es algo que Dios dejo bien claro, uno no pertenece en exclusividad a una congregación, pertenece en exclusividad a Dios y el tiene planes perfectos en nuestras vidas, mi sentimiento es de gozo y alegría, pues en mi actual congregación me ha mostrado su amor y cuidados, mi sentir es como lo dice Proverbios 10:22 que dice;

10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.

La vida necesariamente esta llena de oportunidades para darle gloria y honra a nuestro Dios y una de esas formas es nuestro comportamiento en situaciones difíciles, Elías significa un ejemplo digno de seguir, significa el camino a transitar en las sendas donde los problemas se hacen presentes, Dios no prometió caminos anchos y libres de problemas, Dios nos ha dicho que la puerta es estrecha y el camino angosto, porque esa es la verdadera oportunidad de ser un discípulo, por otro lado no tienes mas que dar gracias a Dios por su amor y misericordia y seguir adelante en el camino que Dios ha marcado, Dios bendiga a su Iglesia y a sus ministros dándoles sabiduría de lo alto para guiar a sus congregaciones. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario