lunes, 20 de agosto de 2012

ELIAS SENTIA IGUAL QUE TU Y YO.


LAS GRANDES LIGAS. (SEMANA 25, Pagina 183)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 18:41-46

18:41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye

18:42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas

18:43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 

18:44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 

18:45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. 

18:46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

Santiago 5:16-17

5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 

5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Tal vez en ocasiones nuestra vida camina sobre valles de tristeza y desasosiego, hay caminos que no queremos transitar, pero debemos tener la confianza en que aun en esos lugares difíciles Dios esta conmigo, la vida de Elías es una vida que también fue expuesta a estos problemas La biblia nos revela que era un varón sujeto a las mismas pasiones que nosotros, me encanta saberlo pues esto lo hace bajar a un nivel mas humano, a un nivel como el tuyo y el mío, la palabra utilizada en el idioma original para pasiones es “JOMOIOPATHES” utilizado como un adjetivo y que significa de sentimientos semejantes, (Diccionario Expositivo Vine)  esto aclara mi mente al saber que Elías sentía Igual que nosotros, que sentía temores, tristezas, desasosiego, intranquilidad, apremio, duda, inquietud, aprehensión,  frustración, desanimo, congoja, hoy tal vez esa sea tu situación, pero afortunadamente Dios siempre se preocupa por darnos la solución a nuestros problemas, y leyendo el verso 17 de Santiago nos deja claro cual es el camino y la herramienta utilizada por Elías para salir de todas esas pasiones que le quejaban, la Oracion Ferviente, no tenemos mucho que buscar sobre el significado de la Oracion pues la mayoría entendemos perfectamente que significa, lo importante es saber que te dice Dios en ella; Orar es una acción que te lleva a una comunión intima con Dios, pero en ella debe cohabitar dos elementos necesarios. Uno que quieras fervientemente buscarlo y dos creer en ella con todo tu corazón, tal vez de esa forma tu Oracion insistente ante Dios de el resultado que estamos buscando en nuestra vida. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario