sábado, 25 de agosto de 2012

HE SENTIDO UN VIVO CELO POR JEHOVA.



LEVANTEMOS LA MIRADA. (SEMANA 26, Pagina 186)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 19:10, 14,18

19:10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

19:14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

19:18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. 

Bueno pues, en que estaba pensando Elías al decirle tan insistentemente a Dios que solo el había quedado y afirmar que todo Israel había dejado el pacto con Jehová, no cabe dudas que nuestro actuar y pensar puede ser equivocado en ocasiones, lo que si puedo observar es que en esos momentos de depresión y debilidad, Elías no había utilizado su arma secreta, “la Oracion” sus palabras fueron mas rápidas que su razonamiento y entendimiento, Dios con amor le mostro que no estaba en lo correcto y con una paciencia que solo el puede dar,  le instruyó sobre lo que debía hacer, no dejo pasar por alto que una vez que Elías salió de la cueva y recibió las instrucciones de Jehová estas fueron mediante la comunión que tenia con el seguramente la reacción de Elías es un ejemplo de lo que cada uno de nosotros podemos hacer, versos atrás nos dice la Biblia que Elías oraba fervientemente, instrumento y herramienta que hoy en nuestros días podemos utilizar, para salir de nuestras propias batallas.

En los versos 10 y 14 que son iguales observo varias cosas, no solo esa rápida afirmación hecha por Elías de ser el único profeta vivo, también podemos rescatar la primera frase que dice; He sentido un vivo celo por Jehová, esta frase y me gusta como lo dice la versión Internacional cuando dice;  “Me consume mi amor por ti, oh Dios”  es así como podemos salir adelante y vencer nuestros gigantes dejando que ese amor tan grande por Jesús crezca y nos consuma, pero ello necesariamente debe orillarnos ha hace cosas diferentes, acciones claras y contundentes que lo demuestres, de otras forma solo serían palabras sin sentido, hoy mismo podemos hacer justamente eso, dejar que el amor que nos consume por Dios nos trasforme y nos haga ser instrumentos eficientes a su reino. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario