jueves, 6 de septiembre de 2012

ENTERATE COMO EL ZENDAVESTA INFLUYO EN LA VIDA DE LA REINA ESTER.


MODESTIA Y AUTENTICIDAD. (SEMANA 27, Pagina 201)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 2:12-14

2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres

2:13 entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey. 

2:14 Ella venía por la tarde, y a la mañana siguiente volvía a la casa segunda de las mujeres, al cargo de Saasgaz eunuco del rey, guarda de las concubinas; no venía más al rey, salvo si el rey la quería y era llamada por nombre. 

Has escuchado alguna vez que es el ZENDAVESTA, pues al leer los versos anteriores que se refieren  a la ley de la mujeres que le fue aplicada a Ester, encontramos esta recopilación en la leyes de los Persas, al igual que muchas de las religiones de la época estas tendían sobre todo al tema de la limpieza y purificación, sobre todo tomando en cuenta que el Rey era considerado un dios o semidiós, por ello los escribo con minúsculas, pero al tener esta característica era indispensable que un simple mortal pasara por este proceso de purificación, de limpieza, para estar a tono con la reunión que sostendría con el Rey, pues así fue el caso de La Reyna Ester,  quien después de pasar un año con Oleo de mirra y perfumes aromáticos fue presentada al Rey como una ofrenda.

Generalmente esta mujer que era aceptada por el Rey adquiría una nueva identidad (Reyna) pero para aquellas civilizaciones era algo como ser una Diosa pues todo aquello que deseaba le era concedido por medio del Rey y de los súbditos quienes estaban especialmente a su servicio, así las cosas  es imposible pensar que una persona no sea influenciada y cambiada en su persona después de que todos los días era aleccionada para ser parte de todo esto, y de observar como todos sus deseos eran satisfechos.

Existe un principio que no debemos olvidar, lo que le estaba sucediendo a Ester, era solamente el reflejo de lo que mucho antes había aprendido en la casa de Mardoqueo, es decir los valores y principios Bíblicos enseñados estaban siendo puestos a prueba, debemos entender esto para entender porque se comporto de esa manera, este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar, pero en el ámbito Bíblico los valores estaban relacionados con el conocimiento de Dios, con su relación y comunión con el, de otra forma Ester fácilmente habría caído en el error de pensar que lo bueno se basa en los valores seculares y no EN LOS DE DIOS, POR ELLO ES IDISPENSABLE BASAR NUESTRA VIDA EN VALORES EMANADOS DE LA BIBLIA, Y VEREMOS QUE MUCHOS DE ELLOS SE CONJUGARAN CON LOS DE ESTE MUNDO PERO NO TODOS ELLOS. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario