domingo, 30 de septiembre de 2012

LA SOBERANIA DE DIOS.



LA SOBERANIA DE DIOS. (SEMANA 30, Pagina 222)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 7:6-10

7:6 Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina. 

7:7 Luego el rey se levantó del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio; y se quedó Amán para suplicarle a la reina Ester por su vida; porque vio que estaba resuelto para él el mal de parte del rey. 

7:8 Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán. 

7:9 Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella. 

7:10 Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.

Apenas hace unos versículos Aman estaba construyendo la Horca para Mardoqueo, ahora esa misma horca sería para el, en una circunstancia por demás trágica y dolorosa, su familia presenciando la muerte del Padre, sus amigos, No valió de nada los títulos y Honores que antes había acumulado, ni el dinero que Aman había ofrecido por la muerte de los Judíos, no valió de nada todo lo que antes había hecho con el propio Rey, lo cual deja claro que ante todas esas circunstancia hay algo que vale mas; LA SOBERANIA DE DIOS, este tema es vital en la vida de un creyente, significa conocer mas a Dios, confiar mas en el, me permitiré trascribir el concepto que tiene el Pastor Jesús Olivares de la Iglesia Casa de Oracion de Guadalajara, que me ayudo mas a comprender este tema:

¿Qué significa “Soberanía de Dios”

Con este término nos referimos al Gobierno absoluto de Dios sobre su creación. Este gobierno absoluto es posible por varias razones:

·       Porque Él es el dueño de todo y por tanto hace como quiere y donde quiere, según su voluntad. Él no tiene que darle cuentas a nadie de nada.

·       Su poder y su autoridad son ilimitados. Por tal motivo él determina un plan para todos.

·       Es omnisciente. Esto lo capacita para hacer las cosas como El quiere porque conoce el pasado, el presente y el futuro.

·       Él es un Dios autosuficiente, es decir, no depende de nadie ni de nada (como nosotros que por más “independientes” que pudiéramos ser siempre dependeremos de otros). Dios no necesita consejo ni ayuda de nadie.

·       Él es Altísimo (está por encima de todo y de todos) Su poder es ilimitado para hacer cualquier cosa.

·       Su nombre es sobre todo nombre (Fil 2:9). Su nombre está por encima del nombre más ilustre de la tierra, en el tiempo pasado y en el futuro.

En ese nombre prometió que oraríamos por enfermos para que fuesen sanos, aunque a veces se sanan y otros no.

Su nombre es tan poderoso que aún personas que no son creyentes lo pueden invocar y – si lo tiene a bien – les contesta.

La escritura también nos enseña que algunos harían milagros en su nombre pero no entrarían en el Reino de los Cielos por no conocer íntimamente a Dios.

También vemos que otros, siendo cristianos, oran y no reciben respuesta.

Las cosas pasan cuando El quiere. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario