miércoles, 12 de septiembre de 2012

RESPIRO Y LIBERACION, FRASE INSPIRADORA PARA MUCHOS.







CULTIVAR EL CARACTER. (SEMANA 28, Pagina 207)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 2: 19  4:14

2:19 Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey. 

4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? 

Mardoqueo se entero del Plan que Aman estaba preparando, y se lo hizo saber a la Reina Ester, dos hechos que a la luz de la Historia parecieran no tener una gran relevancia, pero para aquellos que nos agrada estudiar la palabra de Dios, encontramos un gran significado en esos dos eventos, por supuesto que el plan de Dios estaba en marcha, se avecinaba un  genocidio contra el pueblo Judío, y ante tales problemas la pasividad no es buen consejero, en pocas palabras tenían encima una gran vendaval, sus vidas corrían peligro su supervivencia en esas tierras estaba amenazada, no se trata de los problemas que tenemos comúnmente tu y yo, por la falta de empleo, o los problemas entre hermanos y amigos, ni tampoco de la discusión por los malos entendidos en casa, se trata de la vida misma de todo aquello que te significa tu seguridad, y es aquí donde Dios interviene sin que su nombre sea invocado, en el verso 14 Mardoqueo le dice a Ester;  “…Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis…”, un mensaje bastante revelador, es tanto como decirle ante tu pasividad de igual modo DIOS ACTUARA, pero si somos entendidos es mejor intervenir en el plan de Dios y estar siempre de su lado, no dejar que quedemos fuera de su plan perfecto, ser obedientes a todo lo que el nos indique, sin temor, con decisión, de otra forma lo único que ganaremos es dar gusto al enemigo quien dirá que nos ha vencido nuevamente.

Son varias las enseñanzas que podemos obtener de estos versos, Obediencia al Plan de Dios, seguridad de que Dios protegerá nuestras vida Diariamente, confianza aun en las situaciones mas adversas, y sabiduría y discernimiento para entender la voluntad de nuestro Dios, que eso hermanos rija nuestro vivir Diario, nos llenara se gozo y paz. Amen.

“No te puedes imaginar que quizá Dios te haya puesto para que ¿en este preciso momento seas de ayuda para alguien? Respiro y liberación vendrán de cualquier lado para aquellos que necesitan tu ayuda. Pero de seguro que el no hacer la voluntad de Dios acarreará consecuencias para aquellos que no intervienen en función de su propósito sobre esta tierra…”

Pastor: Roger Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario