lunes, 8 de octubre de 2012

UN ENEMIGO PORTENTOSO, PERO UN DIOS MAS GRANDE Y PODEROZO


EL ENEMIGO INVISIBLE. (SEMANA 31, Pagina 232)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

JOB 1:1  6-10

1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 

1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 

1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 

1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 

(Escrito en Días de Dura Prueba con mi pequeña hija Daniela)

Que interesante platica, varias cosa me dice; una de ellas es el acceso que satanás tiene a Dios, en ocasiones creemos que al ser el enemigo acérrimo este esta escondido en lugares recoditos y que solo sale cuando quiere realizar una de sus fechorías, y esto no es cierto podemos ver que est ser también tiene valor en acercarse a Dios y enfrentarse para hablar de frente a el, lo que a nosotros muchas veces nos falta, pero también  tiene acceso a una platica abierta y hasta a cuestionarlo, no debemos olvidar lo mucho que conoce a nuestro Dios, por ello es que cada uno de nosotros es una oportunidad de realmente hacer lo que a Dios le Agrada,  es momento de depender mas de Dios, aun sabiendo que tal vez en el cielo en este momento se este hablando de nosotros, y tal vez los planes que haya en los cielos no sean de nuestro agrado, pero una cosa debemos tener cierta, quien nos defiende y quien tiene la ultima palabra es Dios y yo soy su hijo y tu también, el sabrá que es lo mejor y que conviene para nosotros.

Me gusta la versión “Traducción del Lenguaje actual” en ella el verso (9) dice;

“… El Ángel Acusador respondió:

Por supuesto, pero si Job te obedece, es por puro Interés…”

Te has preguntado esto alguna vez porque en muchas ocasiones nuestro amor al Señor viene de fuentes equivocadas, no para darle honra y gloria a el sino porque me hadado, casa, abrigo, trabajo, familia, etc., es ahí donde Dios quiere que reflexionemos, mi vida verdaderamente esta enfocada en dar honra y gloria a Dios, o hay otras motivaciones, es momento de hacer un in pass y meditarlo no Importa la situación que estemos atravesando, fácil, difícil o una situación caótica, ahí es cuando Dios se manifestara mas abundantemente, y por ello Doy Gloria y Honra a nuestro Señor y Dios Jesucristo. Amen.