viernes, 30 de noviembre de 2012

OBEDIENCIA PLENA


OBEDIENCIA PLENA.

JOB 40:1-5  (RV60)

40:1 Además respondió Jehová a Job, y dijo:  40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. 40:3 Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: 40:4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. 40:5 Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar

JOB 40:1-5 (TLA)

1-2 Yo soy el Dios todopoderoso; Tú me criticaste y desafiaste, ahora respóndeme Y Job le respondió: 4-5 ¿Qué podría responderte si soy tan poca cosa? Ya he hablado más de la cuenta, y no voy a insistir. Prefiero quedarme callado.

Otro aspecto que nos deja estos versos del capitulo 40 es la Obediencia que ya hemos referido en las respuestas que Job le da a Dios, y justamente sobre este tema me gustaría meditar preguntándome;

Porque Job después de una calamidad tenia claro que el camino era Obediencia.

Porque Job después de meses de sufrir sus problemas y enfrentar a Dios mostro obediencia.

Porque Job maldijo el día en que nació si al final sabia que el camino era Dios.

Lo primero que quisiera decir es que;  es un juego de Palabras tal vez podría anotar otras diez o veinte preguntas para escudriñar los pensamientos de Job, pero en realidad lo que estoy tratando de meditar es el plan perfecto que Dios tiene para nosotros, las respuestas de muchas preguntas solo Dios y Job las saben, pero lo que si nos deja clara la palabra es la actitud de Obediencia, y es allí donde me gustaría comenzar,  que es la Obediencia; la Obediencia es una actitud que puede ser observada o no, se relaciona directamente con nuestra fe personal, y es de suma importancia conocer el origen del concepto de Obediencia pues ello clarificara mis pensamientos;

“…El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta…”

Este es el concepto que deseo que meditemos el escuchar a Dios produce ese efecto justamente puede llevarnos a la acción de obedecer, y se relaciona con la fe al decirnos que es la certeza de los que se espera la convicción de lo que no se ve, por ello todo aquel que quiere obedecer debe aprender a escuchar, de otro modo será muy complicado hacerlo.

El Obedecer se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe.

La figura de la autoridad que merece obediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero también una idea convincente, una doctrina o una ideología y, en grado sumo, esta muy claro que para obedecer debemos tener la conciencia de en QUIEN CREEMOS, si tu has declarado que JESUS ES TU SALVADOR y has dicho con tus labios que el es tu Señor es porque hay conciencia clara y lo único que queda es OBEDECER. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario