domingo, 23 de diciembre de 2012

ARREPENTIMIENTO Y CONVERSION


ARREPENTIMIENTO Y CONVERSION.

HECHOS 3:19-20 (RV60)

3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 

HECHOS 3:19-20 (TLA)

19 Por eso, dejen de pecar y vuelvan a obedecer a Dios. Así él olvidará todo lo malo que ustedes han hecho, les dará nuevas fuerzas 20 y les enviará a Jesús, que es el Mesías que desde un principio Dios había decidido enviarles.

La vida de pablo es una constante enseñanza para todos aquellos que se saben pecadores, las palabras de Pedro en este capitulo en particular debe dejar en nuestro corazón la viva necesidad de Arrepentirnos y volver a Dios, la versión Reina Valera utiliza dos palabras; Arrepentíos y Convertíos y la Traducción al lenguaje actual las palabras dejar de pecar y Obedecer, en realidad y en lo personal me gusta mas la primera versión  pues se ajusta mas a  la traducción original, en muchísimos versos en la palabra Dios llama al arrepentimiento y a la conversión uno de los que mas ame agradan es el contendió en: 2ª de Corintios 7:9-10.

7:9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte

7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

La tristeza guía al arrepentimiento; la tristeza por sí misma no es arrepentimiento, el arrepentimiento es “un cambio de vida” Algunos entienden que el arrepentimiento es una vida convertida, y la definición para arrepentimiento de acuerdo al diccionario Vine, es una cambio de mente.

Hermano que hoy lees este pequeño mensaje, el arrepentimiento en nuestra vida es vital, indispensable, para todos aquellos que desean alcanzar ver al supremo, ruego a Dios nos permita que nuestra mente y acciones cambien según su buena voluntad. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario