lunes, 10 de diciembre de 2012

DIOS ESCUCHA TODO


10 de Diciembre del 2012

DIOS ESCUCHA TODO .

JOB 42:4-5  (RV60)

42:4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. 

42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 

JOB 42:4-5 (TLA)

Tú dijiste: Ahora yo voy a hablar, y tú me vas a escuchar”. Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.

Después de haber hablado con Job, Dios se dirigió a Elifaz y le dijo:

Estoy muy enojado contigo y con tus dos amigos. Lo que han dicho ustedes de mí no es verdad; en cambio, es verdad lo que ha dicho Job.

La pregunta es porque creemos que Dios no nos escucha cuando nuestro actuar es malo, ofensivo, humillante ante otros, por supuesto que aquel que diga que nunca se comporta así, es probable que sea dos cosas, Este muerto, o sea un mentiroso, toda persona llena de sus propias concupiscencias y carnalidades tiene actitudes como las de cualquier ser humano, por supuesto se que aquel que esta empeñado en ser un verdadero discípulo, tendrá por fuerza que dar de aquellos frutos que nos dice gálatas 5:22 y 23  que dicen:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

No debemos confundirnos y pensar que aun permaneciendo el Espíritu Santo en nosotros no somos presa del pecado en cualquiera de sus formas, así justamente le sucedía a Job  y a su propios amigos, ellos creían que hacían lo bueno y decían lo bueno pero que mentira mas grande,  solo la actitud de humildad y arrepentimiento de Job lo llevo a ser reconocido por Dios y permitió su restauración completa, la bendición material es simplemente una consecuencia de que los ojos de Job estuvieron vueltos correctamente a Dios, no dejemos que nuestros pecados y concupiscencias nos lleven a alejarnos del Dios debemos dejar que el permanezca completamente en nosotros, pues en Juan 15 el señor inicia diciendo; “ Yo soy la Vid Verdadera y mi padre el Labrador” debemos aprender a permanecer en el para que llevemos mucho fruto, de otra forma seremos como los pámpanos sin fruto. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario