jueves, 27 de diciembre de 2012

LA MISERICORDIA EN LA VIDA DEL CRISTIANO


LA MISERICORDIA.

JOB 19:21-29 (RV60)

19:21 ¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí!  Porque la mano de Dios me ha tocado. 19:22 ¿Por qué me perseguís como Dios,  Y ni aun de mi carne os saciáis?  19:23 ¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas!  ¡Quién diese que se escribiesen en un libro;  19:24 Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre! 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 19:27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. 19:28 Mas debierais decir: ¿Por qué le perseguimos?  Ya que la raíz del asunto se halla en mí. 19:29 Temed vosotros delante de la espada; Porque sobreviene el furor de la espada a causa de las injusticias, Para que sepáis que hay un juicio.

JOB 19: 21-29 (TLA)

21-22 Amigos míos, ¡tengan lástima de mí! Dios se ha vuelto mi enemigo, no hagan ustedes lo mismo. 23-24 ¡Cómo quisiera que mis palabras quedaran grabadas para siempre en una placa de hierro! 25 Yo sé que mi Dios vive, sé que triunfará sobre la muerte, y me declarará inocente. 26 Cuando mi cuerpo haya sido destruido, veré a Dios con mis propios ojos. 27 Estoy seguro de que lo veré, ¡con ansias espero el momento! 28 Ustedes sólo piensan en perseguirme, pues creen que soy culpable; 29 pero tengan mucho cuidado. Dios es el juez de todos nosotros; cuando él los juzgue, los castigará con la muerte.

Las palabras de Job son de total y definitivo aliento y precaución pedirle compasión a los amigos es decirles que se acuerden de nosotros, es decirles que desea una forma de vida diferente de parte de ellos, debemos tener claro el concepto de la compasión;  Aunque se dice que Pablo de Tarso afirmaba que la compasión es "reír con los que ríen y llorar con los que lloran", enlazando el valor de la compasión con la idea de compartir, este versículo enfatiza más bien la virtud de la empatía. El sentimiento de compasión se ha asociado a un sentimiento pasivo de lastima opera ante la desgracia que nos produce el dolor de otro. Sin embargo, la solidaridad, como positiva actitud de generosidad y cuidado de los demás resulta psicológicamente incomprensible sin el motivo de la compasión.

La compasión se define como un sentimiento profundo de simpatía y tristeza para el sufrimiento o el infortunio de otros, acompañad por un deseo de aliviar el dolor y de quitar su causa. Es una Conciencia compasiva de otros y de su dolor agudo, con un deseo de quitar o de ayudar en corregir su situación. La compasión también significa manejar tiernamente y cariñosamente, ser compasivo, demostrar piedad, y ser suave de mente.

Con quien mas podemos ejercitar la misericordia sino con mis propia Familia, Esposa, Hijos, amigos hermanos en cristo, no se trata de una característica único  de la vida cristiana pues el la Biblia y tenemos ejemplos como el de Éxodo 2:6 donde la Hija de Faraón tuvo misericordia de Moisés, pero se debemos tener muy claro que el Cristiano debe ejercitarla de manera constante en su vida y debe ser una parte valiosa de su vida misma. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario