viernes, 28 de diciembre de 2012

La Respuesta Correcta.



LA RESPUESTA CORRECTA.

JOB 20:1-10 (RV60)

20:1 Respondió Zofar naamatita, y dijo:  20:2 Por cierto mis pensamientos me hacen responder,  Y por tanto me apresuro.  20:3 La reprensión de mi censura he oído,  Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia.  20:4 ¿No sabes esto, que así fue siempre,  Desde el tiempo que fue puesto el hombre sobre la tierra,  20:5 Que la alegría de los malos es breve,  Y el gozo del impío por un momento?  20:6 Aunque subiere su altivez hasta el cielo,  Y su cabeza tocare en las nubes,  20:7 Como su estiércol, perecerá para siempre;  Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?  20:8 Como sueño volará, y no será hallado,  Y se disipará como visión nocturna.  20:9 El ojo que le veía, nunca más le verá,  Ni su lugar le conocerá más.  20:10 Sus hijos solicitarán el favor de los pobres, Y sus manos devolverán lo que él robó.

JOB 20:1-10 (TLA)

20 Entonces Zofar le respondió a Job:2-3 Lo que acabo de escucharme deja muy confundido. Es un insulto a mi inteligencia, y me veo obligado a responderte 4-5 Desde que Dios creó al hombre y lo puso en este mundo, la alegría de los malvados no dura mucho tiempo. Eso lo sabes muy bien. Son tan orgullosos que piensan que pueden tocar el alto cielo, 7-9 pero no son más que basura, y como basura desaparecerán; serán como un sueño que se olvida: un día se irán para siempre, y nadie volverá a encontrarlos; ¡sus amigos no volverán a verlos, ni sabrán qué pasó con ellos!10-11 La fuerza de su juventud se irá con ellos al sepulcro, y sus hijos tendrán que repartir entre la gente pobre todas las riquezas que acumularon.

La enseñanza en estos versos va dirigida a la forma en que los amigos responde a nuestras palabras, Job acaba de decirles lo equivocados que están, y Zofar naamatita ni tarde ni perezoso se presura a responder pero la respuesta que este supuesto amigo de Job realiza se basa en su propia inteligencia, no en los consejos que Dios da para cuando debemos responde a cualquier situación, calma, paciencia, tranquilidad, buenos modos, las palabras no necesariamente deben ser obligatorias, lo que dice Zofar al final del verso 3 es un error al pensar que si es obligatorio contestar a Job.

Diariamente debemos tener en cuenta este ejemplo y enseñanza de Job y Zofar pues nuestra relaciones diarias se basan en la comunicación, como las ejercemos, como las trabajamos, a que estamos dispuestos, dado que podemos dejarnos guiar bajo la enseñanza de este personaje (Zofar), o caminar bajo las enseñanzas básicas de Jesús, paciencia, tranquilidad, paciencia, y buen trato que estamos dispuestos a realizar. Amen




No hay comentarios:

Publicar un comentario