viernes, 21 de diciembre de 2012

UN COMIENZO BRUTAL



UN COMIENZO BRUTAL.

HECHOS 5:29-32 (RV60)

5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.  5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. 

HECHOS 5:29-32 (TLA)

29 Pedro y los demás apóstoles respondieron:
Nosotros primero obedecemos a Dios, y después a los humanos. 30 Ustedes mataron a Jesús en una cruz, pero el Dios a quien adoraron nuestros antepasados lo resucitó. 31 Dios ha hecho que Jesús se siente a la derecha de su trono,[a] y lo ha nombrado Jefe y Salvador, para que el pueblo de Israel deje de pecar y Dios le perdone sus pecados. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo. Porque Dios da su Espíritu Santo a todos los que lo obedecen.

Hoy comenzamos a meditar sobre la vida de un Hombre excepcional llamado “SAULO DE TARSO” mejor conocido como Pablo, es verdaderamente importante conocer y vivir un poco de lo que Pablo vivió, es bueno colocarse en sus zapatos o mejor dicho sandalias y caminar un poco con el esta gran aventura de gracia y fe, este hombre es conocido como el Apóstol de la Gracia, es un punto vital en la comprensión de quien es el y lo que significa en nuestro crecimiento Cristiano, se trata del hombre que escenifico y presencio la muerte del primer mártir cristiano, su sangre mancho sus ropas y su actuar no fue el de una persona que podríamos decir;  lo escojo como amigo, sino como de aquellas personas a las cuales uno les rehúye y no quisiera que se acercaran a nuestro hogar, pero al final del día se trata del autor de la mayor parte del nuevo testamento, las cartas a los corintios, Romanos, Gálatas  y otras mas nos hacen reflexionar en lo importante que fue para Dios utilizar a este hombre que a primera vista fue catalogado como sanguinario y sin sentimientos.

San Pablo, que originalmente llevaba el nombre hebreo de Saulo, pertenecía a la tribu de Benjamín.  

Él nació en Tarso, capital de Cilicia (Asia Menor), que se destacaba, en aquel tiempo, por su academia griega y la cultura de sus habitantes. Siendo nativo de esta ciudad y descendiente de judíos liberados de la esclavitud romana, Pablo tenía los derechos del ciudadano romano. En Tarso, recibió su primera educación y allí mismo conoció la cultura pagana, ya que en sus prédicas y epístolas se hayan en claro el signo de haber conocido a los escritores paganos (Hechos. 17:28; 1 Corintios 15:33; Tito. 1:12).

Su instrucción final la recibió en Jerusalén, en la famosa academia rabínica del renombrado maestro Gamaliel (Hechos. 22:3) que era considerado un gran conocedor de la Ley a pesar de pertenecer a la fracción farisea. Era un librepensador (Hechos. 5:34) y admirador de la sabiduría griega.

Hoy simplemente quisiera que meditáramos en un aspecto de la vida de este hombre, que tipo de herramientas usa Dios para darle gloria a su nombre, si utilizo a Pablo, con facilidad utilizara tu vida y la mía para su Gloria, debemos dejarnos utilizar y ser dóciles a sus instrucciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario