viernes, 14 de diciembre de 2012

UNA ORACION REAL.



UNA ORACION REAL .

JOB 42:10-11 (RV60)

42:10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 42:11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. 

JOB 42:10-11 (TLA)

10 Después de que Job oró por sus amigos, Dios hizo que Job volviera a prosperar, y le devolvió el doble de lo que antes tenía. 11 Todos sus hermanos y hermanas, y todos los que antes lo habían conocido, fueron a visitarlo y celebraron una gran fiesta. Lo animaron y lo consolaron por todas las tragedias que Dios le había enviado, y cada uno de ellos le regaló una moneda de plata y un anillo de oro.


Que momento tan significativo es aquel en el cual Dios contesta una Oracion, pero para llegar a este punto en la vida de un hombre podemos hacer una breve recapitulación de quien era y como es que sucedió;

Job era un hombre justo y perfecto delante de Dios y apartado del mal. (Job 1:1) Tenía tanta piedad que estaba dispuesto a morir defendiendo su integridad. (Job 27:1) Era honrado por todos cuando salía a juzgar alguna causa. (Job 29:7) Libraba a los pobres de las injusticias. Ayudaba a los huérfanos. (Job 29:12) Ayudaba a los necesitados. (Job 29:16) Y defendía su causa de los inicuos. (Job 29:17).

Job pensaba que haciendo la justicia iba a traerle bien todos los días de su vida. (Job 29:18) Dios lo bendecía y le protegía contra todo mal. Era prosperado con riquezas. (Job 1:10; 29:1) Gozaba de la honra de todos. (Job 29:7-10) Pero Job fue probado con duras pruebas para que se revelara la razón por la cual servía a Dios con tanta devoción.

Se dice que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Proverbios 22:8) Pero nunca se oye decir que también cosechamos cosas que nunca sembramos. (Mateo 13:27) Ésta es la tesis del libro de Job. ¿Cómo es posible que un hombre tan bueno pueda recibir los peores males en esta vida? ¿Será que hubo alguna iniquidad oculta en Job?.

Todo esto no es mas que una forma en que podemos observar la vida de este Varón de Dios pero hay algo que fue sencillamente claro y preciso y es el hecho de que todo lo bueno sucedió después de que oro por sus amigos, es evidente que la Oracion de Job fue un momento clave, que fue lo que dijo, que fue lo que oro, que respuesta tan maravillosa recibió, esa es la actitud que debemos tener de Fe y esperanza, esperando en dios cada mañana no para ser prosperados materialmente sino para ser bendecidos con las palabras de dirección de nuestro Dios. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario