lunes, 17 de diciembre de 2012

UNA VIDA DE VERDADERA MADUREZ ESPIRITUAL



ELEGIR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS .

JOB 42:10-11, 16-17 (RV60)

42:10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 42:11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. 

42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.  42:17 Y murió Job viejo y lleno de días.

JOB 42:10-11  16-17 (TLA)

10 Después de que Job oró por sus amigos, Dios hizo que Job volviera a prosperar, y le devolvió el doble de lo que antes tenía. 11 Todos sus hermanos y hermanas, y todos los que antes lo habían conocido, fueron a visitarlo y celebraron una gran fiesta. Lo animaron y lo consolaron por todas las tragedias que Dios le había enviado, y cada uno de ellos le regaló una moneda de plata y un anillo de oro.

16 Job vivió todavía ciento cuarenta años, y llegó a ver a sus hijos y nietos, hasta la cuarta generación. 17 Luego de haber disfrutado de una larga vida, murió siendo ya muy anciano.

La vida de todo cristiano debe ser una vida que tenga por objetivo la madurez espiritual y esa solo puede encontrarse si tenemos dentro de nosotros a Dios, si dejamos que permanezca en nosotros, hay elementos que se hacen indispensables en nuestra vida, la Paciencia es uno de ellos, la Obediencia, la dedicación, pero el Apóstol Pedro nos dio un listado sobre las cosas que debemos tener para una Verdadera Madurez espiritual;

1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra vida es como un edificio que se va construyendo con tabiques y conforme vayamos edificando nuestra vida será mucho mas madura;

1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 

1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto 
fraternal, amor.

DILIGENCIA= FE = CONOCIMIENTO = DOMINIO PROPIOS = PACIENCIA = PIEDAD = AFECTO FRATERNAL = AMOR.

Tal vez esta meditación sea muy superficial sobre el tema pero con la mayor intención de que cada uno de estos tabiques quede cimentado en tu vida, no dudes ni un instante en profundizar sobre ello y tener mas elementos sobre los cuales transformes tu vida. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario