SABADO 27.
HERMANO: SI YA HEMOS ACEPTADO SUBIR A LA BARCA Y CRUZAR CON EL SEÑOR AL OTRO LADO DEL MAR, DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS Y ESTAR PREPARADOS A ENFRENTAR DURANTE EL CAMINO, LAS TORMENTAS QUE SE PRESENTEN, LOS VIENTOS FUERTES QUE TRATEN DE HACERNOS ENCALLAR O VOLTEAR LA BARCA, DEBES ESTAR PREPARADO PARA ELLO.
8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
DEVOCIONAL DE 5 MINUTOS:
Sábado 27 de Noviembre del 2010.
Hermano:
EL SABOR DE LA AMISTAD.
LA AMISTAD ES UNA BENDICION PRUEBALA. |
El tema de la Amistad es una tema recurrente entre aquellos que nos empeñamos en demostrar que existe, la verdadera amistad es una BENDICION que NO TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE EXPERIMENTARLA y no todos tiene esa gran bendición, porque la AMISTAD tiene dos lados dos visiones diferentes, y cada una de ellas la interpreta diferente, pero por lo menos de mi parte ME SIENTO INFINITAMENTE AFORTUNADO EN DECIR QUE TENGO AMIGOS, QUE SON USTEDES.
Pensar en las promesas que hacemos, pero que muchas veces no cumplimos. Reflexionar sobre la calidad del tiempo que asignamos para compartir con nuestros seres queridos y nuestros amigos es un tema serio, cuantas ocasiones lo hemos hecho con nuestros seres queridos cuando les decimos que les vamos a ir a visitar y sabemos que es necesario hacerlo pero no lo hacemos, cuantas ocasiones nos ha sucedido que a quien llamamos amigo le decimos nos vemos tal día y nunca concretamos nuestras citas, saben casi siempre cuando a alguien que nos en encontramos le decimos cuando nos vemos y la contestación es “a si pues que te parece esta semana, y contestamos OK” sin que concretemos el día exacto en el 90 % de la ocasiones nunca se concretara tal cita porque es un lenguaje que utilizamos para ser amables, pero para ser formales con nuestras amistades.
La amistad hace que tengamos que reinterpretar los conceptos y las definiciones que utilizamos para expresar nuestros sentimientos. En fin, meditar acerca del milagro de la amistad.
Milagro. ¿Por qué tanta gente muestra señales de temor cuando se pronuncia esta palabra? Amistad. ¿Cuántos de nosotros conocemos lo que involucran estas siete letras? Letras que al fin y al cabo encierran un significado: la profunda necesidad humana de amar... ¡y ser amados!
Hay muchas personas con un sentido de la amistad equivocado, son dispuestos, amables y hasta realizan actos heroicos con el afán de satisfacer a otros, y la pregunta esta mal esto, YO CREO QUE NO, QUE ES UNA BENDICION SER UNA PERSONA A ASI QUE SE ENTREGA, SIN MIRAMIENTOS EN POS DE LA AMISTAD, pero que sucede cuando a estas personas, a la hora de disfrutar del cariño y del agradecimiento de aquellos que se benefician con sus actos de generosidad, este individuo se aísla y evita recibir cualquier tipo de retribución.
¿Bajo perfil? ¿Timidez? ¿Humildad? Al pasar el tiempo me di cuenta que esta persona comprendió muy bien la lección de dar y darse a sus semejantes... ¡pero nunca aprendió a recibir! ¡Recibir! Es un concepto que en la mayor de las veces se liga a lo negativo dándole una interpretación incorrecta . Algunos hablan de esta acción como de algo negativo, como si fuese patrimonio del egoísmo y de la mera satisfacción individual.
¡Nada tan equivocado!
El gran rey Salomón escribió: "con un buen perfume se alegra el corazón; con la dulzura de la amistad se vuelve a la vida. Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo" (Proverbios 27:9, 17).
¡Se trata de dar y de recibir!
¡Sembrar y cosechar!
¡Depositar y extraer!
¡Invertir y ganar!
Aprendamos a perdonar, ¡y a ser perdonados! Alentemos a los demás, ¡y permitamos que otros nos animen! Extendamos nuestra ayuda a quien nos necesite, ¡y tomémonos de la mano amiga cuando precisemos socorro! Pero por sobre todo, brindémonos desinteresadamente a los demás, ¡y recibamos con un corazón agradecido los incalculables beneficios de la amistad!
EL QUE CUBRE LA FALTA BUSCA AMISTAD; MAS EL QUE LA DIVULGA, APARTA AL AMIGO.
PROVERVIOS 17:9
EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO, Y ES COMO UN HERMANO EN TIEMPO DE ANGUSTIA.
PROVERVIOS 17:17
No hay comentarios:
Publicar un comentario