viernes, 3 de diciembre de 2010

HAY O NO HAY. CONFIANZA EN DIOS.

HAY O NO HAY CONFIANZA EN DIOS. 

3 de diciembre del 2010.
Miqueas 7:7
7:7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá
Miqueas vivió durante el tiempo de Isaías. Al igual que Isaías, él predicó contra los pecados de su tiempo y especialmente contra la opresión de los ricos hacia los pobres. Él profetizó tanto la destrucción de Israel como la de Judá poco tiempo antes de que el juicio cayera sobre Israel.
Miqueas significa: “Quien es como Jehová”, él era de Moraset, 30 kilómetros al sur oeste  de Jerusalén, era una zona pastoral. Cerca de Gad desarrolla su ministerio tanto en el norte como en el sur. Época de Acaz, Jotan y Ezequías, una época turbulenta, reyes cayendo y levantándose. Profetiza la destrucción de Samaria, y la presencio; en 722 A.c.  cae Samaria, Miqueas lo profetizo, 732 caída de Damasco.

El mensaje de Miqueas fue para ambos pueblos, Israel y Judá, y se dirigía principalmente a sus capitales respectivas, Samaria y Jerusalén. Sus tres ideas principales fueron: sus pecados, su destrucción y su restauración. Estos conceptos se hallan entremezclados en el libro con alternaciones abruptas entre el asolamiento presente y la gloria futura. Muchas frases parecen inconexas. Los mismos pensamientos reaparecen a menudo, en cuadros variados y con nuevos detalles.

Pero lo que nos enseña Miqueas 7 es una confianza plena, una entrega sin miramientos, los versos anteriores nos dan una serie de consejos que habrá que tomar en cuenta, como son;

7:5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.

7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

Miqueas vivía en un tiempo muy difícil de inmoralidad de maldad, si en este pasaje lo que decía era los graves problemas que existían entre las familias, en las cuales no se podía confiar en el amigo, ni en sus gobernantes, aun no se podía confiar en la esposa, y las relaciones rotas entre las familias entre padres e hijos, aun con todo esto miqueas nos enseña que cada uno puede tomar una decisión personal una decisión de CONFIAR, PORQUE LA PALABRA DE DIOS NOS DA RAZONES PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS CONFIE EN EL DIOS DE NUESTRA SALVACION, yo tomo la decisión de confiar NO SOLO EN MI DIOS, SINO EN MI ESPOSA MIS HIJOS Y MIS AMIGOS, pensando en la gracias enorme de DIOS, que me dice que ellos también tienen claro quien es el DIOS, en quien ponemos nuestra confianza.
La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que la actitud de hoy será de confianza y que ante las crisis y problemas, opto por una actitud positiva y no una negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deje los problemas así y no le importa, soy una persona con actitud positiva que busca siempre resolver los problemas que permites, y debo disfrutar las circunstancias, y ver mas oportunidades.
Podemos quedarnos con un hermosos SALMO QUE DICE;
25:1 A ti, Oh Jehová, levantaré mi alma.
25:2 Dios mío, en ti confío;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.

ORACION.- BENDITO PADRE Y BUEN PASTOR, GRACIAS MI DIOS POR TU HERMOSO AMOR QUE ME MUESTRAS CADA MAÑANA, NO ESCATIMAS NADA PARA QUE RECIBAMOS TU PALABRA, TE AGRADEZCO LA PROVISION Y LAS CARENCIAS QUE HAY EN MI HOGAR Y MI VIDA PORQUE EN ELLA SERA MAGNIFICADA TU GLORIA, DEJA QUE MI CORAZON, ALMA Y MENTE CONFIEN PLENAMENTE, NO ME DEJES CAER Y SOBRE TODO DAME DE LA SABIDURIA QUE TU TIENES, BENDITO PADRE CONFIO EN CADA PROMESA QUE ME HAS DADO. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario