miércoles, 15 de diciembre de 2010

MI TESTIMONIO DE VIDA DEBE ESTAR RESPALDADO CON LA CONGRUENCIA DE MIS ACTOS.


15 de Diciembre del 2010.

Lucas 2:15-20

2:15 Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 

2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 

2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 

2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 

2:20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

MI TESTIMONIO DEBE ESTAR RESPALDADO CON LA CONGRUENCIA DE MI VIDA.

El Testimonio de nuestras propias vidas debe ser lo mas interesante e importante de este relato, NO EL TESTIMONIO DE LOS PASTORES, porque ellos CREYERON, ellos hicieron lo correcto, y fueron y  dieron su testimonio a otros que aun no creían, aun mas debemos tener en cuenta que los pastores no gozaban de buena fama, pues se los tenía por “ladrones”. Un fariseo temería comprarles lana o leche por temor a que proviniesen del robo. Pero, si éste era el concepto, real o ficticio, debía de haber también entre ellos almas sencillas, como las de estos pastores, así es como debemos vernos al querer compartir la palabra de Nuestro Señor, quizás muchos nos vean mal y no tengan confianza, pero debemos estar confiados en lo que sucedió con ese evento, como dice en el verso 19;  “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”

Los pastores comprendieron que el Mesías había llegado. “Los Humildes son evangelizados.” Y se les dio una “señal” para encontrarlo. El Mesías no había nacido en un palacio, ni con el esplendor humano, ni esperado con pompa, había nacido en un establo, en un pesebre, en UNA CUEVA. Y el hecho de estar reclinado en un “pesebre” les indicaba que no había que buscarlo entre los habitantes de Belén, ya que allí habría nacido en una casa, GRACIAS A DIOS POR ESTA PRECIOSA OPORTUNIDAD DE CREER SIN HABER VISTO SU NACIMIENTO, ME EMOCIONA SABER COMO PUDE DIOS OBRAR CON TAL PODER Y POR ELLO ME ANIMO A SABER QUE CADA UNO DE NOSOTROS CREE SIN VER Y QUE HAY FE, PORQUE TENEMOS CONFIANZA EN NUESTRO PRECISOSO SEÑOR JESUS.

Finalmente los pastores fueron con rapidez. A media hora de camino estaba Belén. El “signo” se cumple al encontrar lo que los ángeles les anunciaron. Los pastores, aquellos días fuertemente impresionados, lo divulgaron, y la gente se “maravilló.” Los pastores glorificaron a Dios por la obra que les hizo. ASI HERMANOS DEBEMOS SER COMO ESOS PASTORES FUERON TESTIGOS Y FUERON Y ANUNCIARON LAS BUENAS NUEVAS, TU TAMBIEN MI HERMANO DEBES HACERLO ASI COMO YO MISMO DEBO HACERLO.

ORACION.- SEÑOR MI DIOS, GRACIAS TE DOY PORQUE UN DIA TE HA PLACIDO ENCONTRAR A ESTE PECADOR, UN DIA TE PLACIO HABALRME Y DECIRME QUE ME AMAS, CON AMOR Y RESPETO ME SACASTE DE LUGARES DE MUERTE, DE CORRUPCION Y FALSEDAD, GRACIAS PORQUE ME DISTE LA OPORTUNIDAD DE UNA NUEVA VIDA, MI ANHELO ES QUE MI DIOS QUE TODOS PUDIERAN EXPREIMENTAR ESTA VIDA NUEVA, TAL VEZ PARA MUCHOS HABLAR DE TI SEA FANTASIOSO O HASTA RELIGIOSO Y ALGUNOS LO LLAMARIAN FANATICO,  PERO SABES UNA COSA CUANDO PUEDES SENTIR TU PRESENCIA, TU MANO CALIDA QUE ME SOSTIENE ENTIENDO LO QUE MUCHOS HAN SENTIDO AL SER DENOSTADOS, Y ESOS JUSTAMENTE ESO TE LO AGRADEZCO, BENDICE A MI FAMILIA A MI IGLESIA Y A MI PASTOR. AMEN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario